Este lunes el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Anses presentaron la lista de requisitos para que titulares de Potenciar Trabajo puedan acceder a una jubilación.
Durante el día de ayer, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, realizó el anuncio de un nuevo mecanismo para que titulares de Potenciar Trabajo, que se encuentren en la edad requerida, puedan recibir una jubilación. Así es como esta medida comprendería a cerca de 10.000 personas en todo el país que también contarán así con la cobertura de PAMI, para su salud.
Fue de este modo en que la cartera de Desarrollo Social y la Anses pusieron en marcha un trámite simplificado por el cual quienes cumplan con los requisitos, puedan iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), que además, incluye la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios.
Desde hoy, las y los titulares de #PotenciarTrabajo pueden iniciar sus trámites jubilatorios.
?? Si sos mujer de más de 60 años u hombre de más de 65 años, vas a recibir un mensaje a tu Whatsapp desde Tina con información necesaria para iniciar el trámite. #PrimeroLaGente ?? pic.twitter.com/3BFfxQ3Z0g
— Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (@MDSNacion) May 22, 2023
En un video compartido en las redes sociales, la ministra Victoria Tolosa Paz, expresó: “Estamos trabajando para ampliar derechos y el derecho a la jubilación es uno de los más importantes que queremos acercar a tu vida”.
Asimismo, se indicó que el trámite sería gratuito y no necesitaría de gestores ni intermediarios ya que tanto la cartera social como la Anses, orientarán los pasos a seguir a quienes apliquen a la jubilación.
Incluso, para poder conseguir la facilitación de los tramites la Anses habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14 a 16 horas sin turno previo.
De esta manera, el Gobierno busca el promover la inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, por lo que en un principio estaba dirigido a aquellas personas que anteriormente se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, para de esta forma unificar a todos sus titulares.
Créditos: MITRE