El Indio Pesca Recreativa, un lugar que vale la pena visitar

Por Luis o Ventimiglia (Cocodrilo Fishing Team) / Pescador Apasionado

publicidad

Este domingo,  día de un calor terrible, pero ya teníamos agendada esa fecha para hacer la nota en  este increíble lugar de Punta Indio, así que  tipo 3 de la mañana partimos desde Chacabuco para recorrer los casi 400 kms que nos separan del lugar y hacer el relevamiento.  En esta ocasión viajamos por el Cocodrilo Fishing Team: Carlitos Crisci, Carlos Sosa, mi hijo Enzo y yo. Llegamos tipo 7:45 (un poco tarde para en estos días de calor aprovechar el amanecer, momento más activo de las tarus) y luego de charlar con Fernando de Juan (cel 2223677551), propietario del lugar, comenzamos a preparar nuestros equipos.

Enzo, Carlos y yo con spinning y Carlitos en baicasting.

Una vez listos comenzamos a recorrer las lagunas artificiales conectadas entre sí que tiene el lugar, un paraíso para practicar Pesca deportiva de la tarucha (es de destacar que continuamente unas bombas ingresan agua a los espejos para mantenerlos oxigenados y repletos de agua).

Empezamos con Señuelos de media agua y de profundidad, al instante sacó Carlos la primera con un oreno de hermosa taruchita, muy fornida y peleadora, llena de vitalidad, casi una constante en las obtenidas dado a la cantidad de comida que tienen los espejos (muchos dentudos y panzones).

Video, foto y devolución como corresponde.  Casi al instante, otro pique, otra clavada y otra taru que levanto Carlitos, en las mismas condiciones que la anterior.

Seguimos recorriendo con un par de piques errados y un par más de capturas, y el calor insoportable hizo que las hoplias mermaran su actividad. Aunque eso no logró que dejáramos de intentarlo,  probando de todo tipo de Señuelos: gomas Ruby, jerk bait  también de Ruby, Poppers y cranks de diferentes marcas, pero parecía que nada las haría enojar, el calor imperante era muy fuerte y las tarus preferían estar quietas.

Nos tomamos un rato para que Fer nos diera unas clases de fly, tanto Carlitos como yo hicimos unos intentos,  los cuales no salieron nada mal, ahora hay que practicar un poco más.

La llegada de la hora de la comida y el aviso de Fer que el tremendo vacío a la parrilla que nos preparó Marcelo Deloiacono estaba listo,  hizo que todo el grupo se  arrimará al espectacular bosque que hay para comer en el lugar, mucha sombra y todo listo para atendernos. Al llegar la hora de la comida se nos unieron Nacho Telechea (propietario de Señuelos Klop 3d), Willy Gadea, fotógrafo del Indio, todos con sus familias y también Lucas Clavijo de Entre Juncos, quien estaba pescando en el lugar.

Pasamos un momento muy lindo, súper bien atendidos y entre sus familias , nada más lindo que disfrutar ambientes de este tipo.

Por supuesto  almuerzo, sobremesa donde no faltaron anécdotas de pesca y refrigerados para aplacar un poco tanto calor sufrido.

Luego de un buen momento de relax, y listos para un rato más de pesca nos preparamos para la segunda parte de la jornada de spinnig del día. Fer insistía  en que nos quedemos hasta la hora mágica, donde se mete el sol , momento en que junto a él amanecer las tarariras se largan a comer.

Antes de recomenzar Nacho saca una caja y nos dice ‘elijan un par cada uno’, y desparrama en la mesa un arsenal de los Señuelos de su fabricación. Así que ,elegimos y salimos a probarlos al instante.

Para esto eran las 16 horas y salimos a buscarlas de nuevo. Fuimos a una laguna más chica que está separada, la cual tiene mucha vegetación, y donde días anteriores habían logrado tarus muy grandes, y tiramos con todo el arsenal de superficie: incluidas las tai de Ruby que tan buen resultados nos dan siempre, y las ranitas de Klop3D que nos había regalado recién Nacho.

4 o 5 piques, saliendo desde abajo de la vegetación, pero no se prendían. El calor hacia que no tuvieran la agresividad necesaria para que pudiéramos clavarlas. Al llegar las 17:30, y nuevamente agobiados por el calor, sabiendo que nos esperaban 4 horas de viaje, decidimos abandonar para volver a hidratarnos y prepararnos para el regreso, abortando la tentadora idea de esperar la hora mágica.

Por supuesto, está todo preparado para volver, pero esta vez quedándonos en su alojamiento a dormir para aprovechar bien las 2 horas más lindas de la pesca.

Un paraíso para pescar en estos tiempos donde la sequía no ha dejado casi charcos en nuestra provincia.

Como siempre agradecemos tanto a Señuelos Ruby, Grilon Pesca y Cauque.

Como así también a las empresas de Chacabuco que nos dan una mano para poder viajar: Repuestos para el Automotor de Héctor Pelusso,  Electricidad Ushuaia,  Vinotecas Bacos,  Carnicerías Cer»2,  Óptica Boero,  Spataro SA,   Grupo Ferrari,  Recetas del Campo, Alarmas Zona 24, Centro Integral del Envase,  Pizzería La Nueva Babilonia,  Pinturería Martínez y Confitería La Strada.

Como siempre les pedimos: respeten cantidades, medidas y vedas de las especies que vayan a pescar, y que no dejen tirada basura en los sitios que elijan, así nuestros hijos y nietos podrán disfrutar de nuestra pasión de la misma manera que la hacemos nosotros hoy.

Gracias por leernos, comentarnos,  escribirnos  y consultarnos en todas nuestras redes sociales: Facebook, Instagram,  TikTok y YouTube  como Cocodrilo Fishing Team.

Abrazo Pescador.

Noticia patrocinada por