Bajo el lema «La educación no se veta, se defiende», la Federación Universitaria Argentina anunció una nueva convocatoria a una marcha federal.
Desde la Federación Universitaria Argentina, el Frente Sindical de Universidades Nacionales y el Consejo Interuniversitario Nacional anunciaron una nueva Marcha Federal Universitaria para el miércoles 2 de octubre.
A cinco meses de la marcha federal universitaria que colmó las calles, vuelve a convocarse una nueva manifestación contra el desfinanciamiento a la educación.
¿Qué se reclama en esta nueva Marcha Federal Universitaria?
Este martes 24 de septiembre, la F.U.A confirmó cuándo la convocatoria a una nueva Marcha Federal Universitaria y se espera que sea igual de multitudinaria: «Con la preocupación por un contexto cada vez más difícil, ante la desconsideración y el hostigamiento que no cesan y frente a la profundización del desfinanciamiento y la desjerarquización que ponen al límite de sus posibilidades al sistema científico y universitario levanta nuevamente su voz para reclamar respuestas y convoca a la sociedad argentina a una nueva manifestación en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino», sostienen.
De este modo, la convocatoria se extiende a los diferentes puntos del país durante el miércoles 2 de octubre.
Según detalló CONADU, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, la convocatoria se realizó a través de una conferencia de prensa realizada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la FUA.
También desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) adhirieron a la marcha con las siguientes consignas: «¡BASTA DE AJUSTE! Presupuesto para la Educación, restitución del FONID, NO a las Reformas Jubilatorias, Fondos para Universidades».
Desde el CIN también compartieron a través de las redes la convocatoria a la segunda edición de la manifestación en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la revisión del proyecto de presupuesto 2025 presentado en el Congreso.
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) replicó el anunció en sus redes y añadió que se convoca a una «marcha pacífica, federal y plural para que el gobierno entienda que desfinanciar a la universidad es una pérdida para toda la sociedad».
Infocielo