El ranchero metió el primer tanto del encuentro entre El Calamar e Independiente. La visita venció por 2 a 1 al Rojo. Servetto anotó el segundo y Cauteruccio el descuento.
Platense derrotó este domingo a Independiente en Avellaneda por 2 a 1 en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los goles del Calamar fueron anotados por el ex-Patronato Nicolás Castro, a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento (a los 23′) Nicolás Servetto amplió la ventaja para la visita. El descuento llegó por intermedio de Martín Cauteruccio, de penal, sobre los 28′.
GOLPEÓ EL CALAMAR ?
Nicolás Castro entró al área y definió para el 1-0 de Platense ante Independiente.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/BRFbF9BvTA
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 5, 2023
El Rojo arrancó más metido en el campo rival con su juego por abajo y con Tomás Pozzo intentando ser el conductor. Aunque con poca claridad para poder acercar y un remate desviado de Rodrigo Márquez fue el primer aviso.
Independiente continuó con el mando, pero sin profundidad para poder lastimar e incluso un error propio promovió el gol de Platense. A los 20′ Márquez la perdió por la banda izquierda, Franco Baldassarra tocó con el entrerriano Vicente Taborda y asistió a Nicolás Castro que recibió en el área y definió arriba en un remate inalcanzable para Rodrigo Rey.
Independiente reaccionó y en el lado izquierdo se sintió más cómodo por las proyecciones de Ayrton Costa y la velocidad y habilidad de Márquez. Juan Cazares ejecutó un tiro libre que pegó en el palo, luego en el arquero paranaense Ignacio Arce y la pelota se fue desviada.
En el complemento se vio un partido más friccionado, con el local yendo a buscar el empate con más ímpetu y voluntad que fútbol. Sin embargo, el Marrón se iba a encontrar con el segundo tanto. Servetto, quien había reemplazado tres minutos antes al entrerriano Mauro Quiroga, definió de taco dentro del área para vencer a Rodrigo Rey y anotar el 2-0 a los 68′.
Cinco minutos más tarde, un jugador del Rojo cayó dentro del área y Darío Herrera no dudó. Penal para el local que Cauteruccio cambió por gol. La esperanza renació en los hinchas de Independiente, ya que todavía faltaba un buen trecho del partido.
En los minutos finales, el equipo de Leandro Stillitano se fue con todo al ataque, pero los dirigidos por Martín Palermo defendieron con uñas y dientes su primer triunfo en el torneo.
Fuente: Uno Entre Ríos