Chascomús: Martín Marinucci junto a Javier Gastón entregaron elementos de Seguridad Vial

El titular de la cartera de Transporte, Martín Marinucci, reforzó el compromiso de reducir la siniestralidad vial con la entrega de cascos para usuarios de motos y bicis. A su vez, impulsó la agenda de la eco movilidad y, a través del PLM Móvil, brindó credenciales en el acto a personas con discapacidad y trasplantados.

publicidad

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, visitó Chascomús para entregar cascos para motociclistas, bicicletas y Pases Libres Multimodales. Estuvo acompañado por el intendente Javier Gastón.

“Tenemos la obligación de ponernos a disposición de las comunidades. De manera conjunta tenemos que trabajar para mejorar los controles. La responsabilidad nuestra es hacer cumplir las normas, pero la responsabilidad de todos también es respetarlas”, sentenció Marinucci. 

Asimismo, el funcionario provincial resaltó la importancia de “no consumir alcohol y utilizar el cinturón de seguridad”. En este sentido, Marinucci destacó que “el gobernador nos pidió bajar la tasa de siniestralidad en la Provincia. Hay que entenderlo como un hábito, hasta que sea una costumbre y podamos ir en el camino para bajar la siniestralidad. Lleven ese mensaje a sus amigos, a sus familias».

Por su parte, el Intendente Gastón agradeció a la Provincia por llevar dichas herramientas de seguridad y movilidad: “Estas políticas públicas nos hacen muy bien. La seguridad vial tiene que ser una sana obsesión del Estado y la ciudadanía para crecer de la mejor manera posible. Estas acciones nos permiten cuidarnos entre todos”.

El acto tuvo lugar en el Museo Pampeano donde, previamente, agentes de Seguridad Vial y Fiscalización del Ministerio de Transporte llevaron a cabo una capacitación sobre esta materia a inspectores municipales y a la comunidad en general.

Cabe destacar que, es la primera vez que la Provincia entregó bicicletas, con sus respectivos cascos, para usuarios bonaerenses. Esta política se enmarca en el programa de Ecomovilidad que busca avanzar hacia un transporte sustentable para reducir los efectos del cambio climático y mitigar el daño hacia el ambiente y las personas.

Asimismo, se entregaron Pases Libres Multimodales para que personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante utilicen gratuitamente el transporte público de pasajeros, tanto en servicios urbanos e interurbanos dentro de la Provincia, como en el transporte fluvial.

Así, y gracias a la dinámica que imprime el PLM Móvil para gestionar la credencial en el momento, el Ministerio de Transporte cumplió el derecho de más 250 mil personas.

En la actividad junto a Marinucci, Gastón y los vecinos y vecinas de Chascomús, estuvieron presentes Eduardo Feijoo, Subsecretario de Seguridad Vial; Sandra Mayol, Subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial; Valeria Arata, Subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte; y Facundo Coudannes, Director Provincial del Observatorio Vial; entre otras autoridades.

Noticia patrocinada por