AJEDREZ: La 3ª Fecha del Prix de la Cuenca del Salado se jugó en Las Flores

0
105

Este pasado sábado 22 de agosto se jugó en el SUM de Deportes de la ciudad de Las Flores, la 3ª fecha del Prix Zonal de Ajedrez “Cuenca del Salado”.

Con un total de 44 jugadores de la zona en las distintas categorías, se disputó un sistema suizo a 7 rondas con 12 minutos por jugador, más 3 segundos por jugada. El mismo, se dividió en tres categorías: sub 10, sub14 y libres.

Las ciudades participantes fueron Belgrano, Las Flores, Monte y Ranchos.

Entre los alumnos de la Escuela Municipal participaron, en la categoría sub10 Martín Carrera y Simón Conzi, primer torneo para ellos. En sub18 participaron Guadalupe Zaniratto logró la 3ª ubicación y Tiziana Badano, finalizó con 1,5 punto; mientras que, en libres Alejandro Taus, se posicionó en el 6º lugar al lograr 4,5 puntos y Walter Díaz finalizó con 3 puntos en la categoría.

El Campeón resultó ser Bruno Dalton de la ciudad de Monte al obtener 6,5 puntos.

Si bien los resultados no fueron los esperados, hay que seguir trabajando en busca de mejorar. En Libres jugados 3 torneos las principales posiciones son:

Alejandro Taus (Ranchos), 16,5 pts.

Bruno Dalton (Monte) 15,5 pts.

Alberto Celada (Belgrano) 15 pts.

Diego Mega (Monte) 15 pts.

Restan dos jornadas, la 4ª fecha se jugará en la ciudad de Brandsen en septiembre, cerrando en el mes de octubre en nuestra ciudad.

Torneos Juveniles Bonaerenses ETAPA REGIONAL: El pasado viernes se presentó en la ciudad de Brandsen la joven Guadalupe Zaniratto para participar de los regionales de ajedrez, realmente una zona complicada con respecto al nivel, si bien no clasifico, lucho cada una de las partidas, dando lo mejor de ella. ¡Felicitaciones!