En las últimas horas, quien fuera hasta hace muy poco tiempo el responsable del Comando de Prevención Rural de General Paz, Oficial Principal Marcelo Alemis, encabezó junto a su personal dos allanamientos, con resultado altamente positivo.
En la localidad de Roque Pérez, donde actualmente se desempeña como Jefe, se llevó a cabo un “Secuestro de elementos en orden de allanamiento” en una causa caratulada “Robo Agravado”
“En el marco de una denuncia radicada días atrás por una ONG, el Juzgado de Garantías 7, libró dos órdenes de allanamiento por un “Robo Agravado por ser en despoblado y en banda, explicaron las fuentes allegadas a la información”.
El hecho delictivo se produjo en un invernadero de cultivo de semillas y plantas de Cannabis para uso Medicinal en una finca ubicada en “Bajada La Gloria” de Ruta 30, en jurisdicción del Comando de Prevención Rural Roque Pérez. Los denunciantes “dieron cuenta que habían sufrido el ingreso de personas ajenas al establecimiento, y con ello el faltante de los cultivos”.
Tras tareas investigativas realizadas por personal de dicho Comando, bajo la nueva jefatura del Oficial Principal Juan Marcelo Alemis y de la Ayudantía Fiscal Local, pudiendo recabar información que llevó al allanamiento de dos domicilios, “uno ubicado en calle Maipú entre Tarigo y Alsina, y otro en calle Necochea entre Tagliafico y Paz, Barrio Federal”, especificaron.
“El registro dio positivo en las viviendas, donde fue hallado una importante parte de los elementos robados solicitados en la pieza judicial de referencia, lo que conllevó a la aprehensión de dos masculinos mayores de edad, uno de ellos con antecedentes”, informaron, aclarando que “se continúa con la investigación”.