LA REMSAL CONDENA LOS HECHOS VIOLENTOS EN LA PROVINCIA DE JUJUY

Comunicado de prensa enviado por la Región Empresaria del Salado integrada por Ayacucho, Azul, Benito Juárez, Cañuelas, Castelli, Cnel. Brandsen, Chascomús, Dolores, Gral. Alvear, Gral. Belgrano, Gral. Guido, Gral. Lamadrid, Gral. Las Heras, Gral. Paz, Las Flores, Lezama, Lobos, Maipú, Navarro, Saladillo, S. M. Del Monte, Pila, Rauch, Roque Pérez, Tapalque, Tordillo.
La Región Empresaria del Salado repudia los hechos de violencia acaecidos en la provincia
de Jujuy.
En tal sentido, apoyamos y suscribimos los comunicados de la Unión Industrial de la Provincia de Jujuy, la Federación Productiva de Jujuy, la Sociedad Rural de esa provincia, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires(CEPBA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Deseamos vivir en una república democrática, dentro de un estado de derecho donde el cumplimiento de la ley y la plena vigencia de las instituciones sea el valor supremo. Nada justifica el uso de la violencia. Todo se puede y debe plantear a través de los canales institucionales. La constitucionalidad o no de una ley o como en este caso de una Constitución Provincial debe ser dirimida en las instancias previstas en la Carta Magna.
No se puede defender la Constitución violándola, avasallando los derechos del resto de la ciudadanía.
Es fundamental el diálogo como primer paso para superar los diferendos respetando el derecho legítimo a la protesta pacífica y a circular libremente, ambos de igual jerarquía.
Tanto los gobiernos provinciales como el Gobierno Nacional deben hacer cumplir la ley y garantizar la integridad de los ciudadanos, los bienes del Estado y de los particulares.
Solicitamos que así se haga.

publicidad

REGIÓN EMPRESARIA DEL SALADO

Noticia patrocinada por