Una nueva jornada electoral se vivió en nuestro partido, donde el oficialismo se impuso por un amplio margen en las urnas, consiguiendo de esta manera la reelección del actual intendente, Juan Manuel Álvarez. A nivel provincial y nacional también ganó Unión por la Patria.
Una vez conocido el resultado final, con el 100% de las mesas escrutadas, llegó el momento de las palabras en la sede del PJ. La Jefa de Campaña, Ana Clara Álvarez, fue la primera en tomar el micrófono y expresar su gratitud hacia el pueblo que acompañó, pero fundamentalmente a quienes trabajaron para que esto sea posible: “Agradecer a cada uno, a cada una de los militantes que recorrieron cada rincón del distrito de General Paz (…) que ganamos por un resultado por demás holgado, sacamos más del 52% de los votos. Y esa felicidad nos graba en el alma, porque cada uno de ustedes es partícipe del resultado de este triunfo”, resaltó.
“Hemos trabajado mucho, pero quiero decirles que cada vez que salíamos a recorrer cada una de las viviendas del distrito, era fácil entrar en cada casa, porque teníamos una gestión que nos respaldaba. Entonces, la gente nos decía: ‘no nos tienen que prometer nada, porque todo lo vemos. Vemos cada obra, vemos educación, vemos salud, vemos las viviendas, vemos los asfaltos, las rutas (…)”, enumeró, y posteriormente elogió a la lista, con quien “fue hermoso trabajar”, según su criterio.
Por su parte, la candidata a Concejal en quinto término, Olga Veramendi, no pudo dejar de emocionarse al recordar a su hermano, Juan Carlos Veramendi.
“Quiero agradecer a todo el pueblo, a cada uno de los votantes, al Partido Justicialista que una vez más confió en mi para acompañarlos y ser parte de esta hermosa lista que hizo que ganáramos. Tenemos que seguir defendiendo nuestros derechos, porque no hay otra forma de gobernar, con los derechos que nos dio el peronismo, y que ningún otro nos dio, los otros nos los quitaron. Entonces, luchemos, sigamos luchando por esos derechos. Ustedes lo entendieron en General Paz”, expresó Olga.
Dando cierre a las palabras, el Intendente reelecto Juan Manuel Álvarez, con lágrimas en los ojos, resumió su sentir con un “simplemente gracias compañeras y compañeros”.
“Es un día de mucha emoción, (…). Como siempre dijimos, queremos seguir trabajando para los más de 15.000 habitantes de General Paz, nos hayan o no nos hayan votado hoy”, aseguró no sin hacer un agradecimiento especial a quienes trabajaron en la campaña y durante la jornada electoral.
“Sabíamos que el pueblo de General Paz tenía una alta estima de nuestra gestión, pero la realidad es que el pueblo de General Paz, y la provincia de Buenos Aires ha ratificado el rumbo de este proyecto, y ha decidido que el compañero Axel Kicillof siga guiando los destino de la provincia de Buenos Aires. (…) A veces se subestima al pueblo, y hoy el país y la provincia se expresó y ha decidido que el compañero Sergio Massa sea el candidato más votado. El pueblo hoy también entendió que más allá de las dificultades económicas que atraviesa, que no está para nada fácil, sabe lo que es un proyecto de país que incluye al trabajo, a la producción y que también beneficia a los destinos del pueblo de General Paz. A los compañeros militantes, a los funcionarios les vamos a dar unos días de descanso, porque seguramente para el 19 de noviembre, para el ballotage, volveremos a recorrer cada una de las casas del distrito”.
Por último, dedicó un párrafo especial a las familias, que apoyaron y acompañaron a todos; pero fundamentalmente “en esta elección que fue distinta para ella (Olga Veramendi) y su familia, particularmente, y no dudó que esta elección tenía que ser como finalmente fue: una gran victoria para el peronismo del distrito de General Paz”, resaltando los principios y valores de quien fuera el líder indiscutido del peronismo local, Juan Carlos Veramendi. Del mismo modo, y a título personal, recordó a su padre, quien también partió hace poco tiempo.
“Seguramente estarán muy felices mirándonos desde arriba, viendo a todo el pueblo unido. Ambos fueron peronistas y siempre entendieron que el peronismo es el pueblo, y que eso es trabajar por y para el pueblo, para que el vecino mejore día a día su calidad de vida, en educación, en salud, en seguridad, en viviendas… Hoy el pueblo lo ha visto, lo ha demostrado en las urnas y sé que esas dos personas estarán más que felices”, subrayó.
Acompañados por cánticos y bombos, la militancia, y los simpatizantes del oficialismo festejaron un nuevo triunfo, y entonaron la Marcha Peronista.
Con un 97,5% de las mesas escrutadas oficialmente, Unión por la Patria obtuvo 4468 (4764 extraoficialmente), lo que le permite ganar tres de las seis bancas en juego en el Honorable Concejo Deliberante. Noelia Massaccesi, Darío Martinetti y Nancy Lamarque ocuparon los primeros tres lugares, aunque es sabido que Massaccesi continuará como Jefa de Gobierno Municipal y cederá su lugar a quien sigue en la lista, Alberto “Tito” Sallago.
Por su parte, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza suman un edil cada uno, siendo Luis Lamarque y Edgardo Salerno, respectivamente.
Cumplen mandato Alicia Genín, Daniel Aramburú y Roberto Imberti (Frente de Todos); María Cecilia Cabral (Raíces), David López y Graciela Novelino (Juntos).
En el Consejo Escolar, ambos lugares en juego serán ocupados por la lista ganadora, ya que superó el 50% de los votos. Es por ello, que Carmen Ruiz y Martín “Pipo” Díaz reemplazarán a Mariela Ballejos y Mario Zasio que cumplen mandato en diciembre. Completa el cuadro de consejeros María Elena Morelli (Unidad Ciudadana) y Gisele Saavedra (Juntos).
Conformación hasta el 10 de diciembre de 2023 del HCD:
Alicia Genín, Ana Clara Álvarez, Juan Manuel Porcel de Peralta, Daniel Aramburú, Natalia Jaimerena, Roberto Imberti, Graciela Novelino, Cecilia Cabral, Lorena Pretti, Pedro Gerbelli, David López y Juan Ignacio Tobio
Conformación hasta el 10 de diciembre de 2021 del Consejo Escolar:
Mariela Ballejos, Mario Zasio, María Elena Morelli y Gisele Saavedra.