En el día de hoy, una comerciante de nuestra ciudad denunció la sustracción de su cartera, por parte de dos clientas. Inmediatamente se comienza con el operativo y se logra dar con las mujeres, que eran familiares de un hombre detenido en la Comisaría local, por una causa de “hurto agravado”. Se recupera el total de los elementos faltantes.
La vecina “quien posee un comercio del rubro Verdulería y Despensa, constata el faltante de su cartera, con dinero, teléfono y tarjetas personales”, explicaron fuentes allegadas a la investigación.
“Personal Policial establece que la autora del ilícito se trataba de la concubina de un Detenido penal alojado en esta comisaría por ‘Robo Agravado por el Uso de Arma de Utilería – Garantías. 8 Cañuelas’, quien se hallaba acompañada por otra mujer, quien se movilizaba en camioneta marca Renault Spteway”, agregaron.
Tras el episodio, las delincuentes intentan huir con las pertenencias de la víctima, pero no logran su cometido y son interceptada y requisada poco después, logrando recuperar todos los efectos sustraídos, tratándose de una cartera negra que contenía “un teléfono celular, tarjetas personales varias, y 50.000 pesos en efectivo”.
Ambas mujeres son aprehendidas en el momento, y la Fiscalía actuante avala lo actuado, disponiendo el comparendo de las mismas, esta misma noche en sede Judicial.
Se caratuló la causa como “HURTO FLAGRANCIA”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de General Paz.