Luego de cuatro días de permanecer en terapia intensiva en el Hospital San Martín de La Plata, esta madrugada dejó de existir el joven que había sufrido el 75% de quemaduras en su cuerpo, luego de que se incendiara la vivienda en la cual se encontraba.
El hecho ocurrió minutos antes de las 3 de la madrugada del día 29 de junio, cuando se produjo un incendio en una casa ubicada en Rivadavia bis entre las calles 48 y 50 del Barrio Nuevo.
Bomberos Voluntarios de Ranchos acuden al lugar para sofocar el foco ígneo, y una vez allí se informa que había un joven en el interior, por lo que se lo debió rescatar malherido del interior de un baño, y trasladado de inmediato al Hospital Campomar “en estado de gravedad, con vías aéreas comprometidas, quemaduras en rostro y extremidades”, especificaron desde la Comisaría.
Posteriormente, y debido a la gravedad del estado en que se encontraba el joven, con más del 75% del cuerpo quemado, fue trasladado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de La Plata, en donde, pese a los esfuerzos realizados para mantenerlo con vida, falleció en las últimas horas.
Fuentes policiales confirmaron la noticia: “En horas de la madrugada se tomó conocimiento del fallecimiento de L. I. Fiscalía dispuso el retiro del cuerpo del Hospital San Martín para traslado a Morgue Judicial, a fines de efectuar operación de autopsia”.
Si bien es materia de investigación, “a prima facie el incendio se habría originado accidentalmente en una estufa y provocó daños en la totalidad del inmueble”, explicaron, por lo que el hecho fue caratulado “INCENDIO Y AVERIGUACION DE ILICITO”, realizándose en el momento las pericias de rigor y RML (Reconocimiento Médico Legal) en razón de necesidad y urgencia.
Con este lamentable suceso, se evalúa un posible cambio de carátula en la causa que interviene la UFIJ Brandsen- Departamento Judicial La Plata.