Vecinos de Ranchos reclaman por falta de suministro de agua, y el Ejecutivo ya trabaja en su solución con fondos propios.
En los últimos días se vio profundizada la problemática de la escasez de agua en algunos barrios de la ciudad cabecera del distrito de General Paz, donde en algunos casos el corte ha sido total, y en otros se registró falta de presión, lo que impide de todas maneras un correcto abastecimiento, por lo que el Intendente Municipal Juan Manuel Álvarez junto a su equipo de trabajo, realizaron las gestiones pertinentes para solucionar este problema.
Con la llegada del calor, suele registrarle esta problemática, y pese a que se aconseja extremar el cuidado del agua, el uso indiscriminado del recurso a través de piletas y riego, sumado al uso habitual, y el crecimiento poblacional que se viene registrando, influyen en el agravamiento de la faltante de agua de red.
Por otro lado, en nuestra ciudad puntualmente, hubo una rotura en uno de los pozos de suministro, lo que profundizó aún más la situación.
Consultado al respecto, el Intendente confirmó que “estamos trabajando en conjunto con ABSA. Hoy comenzaron los trabajos para poder poner en funcionamiento dos perforaciones nuevas que estaban realizadas ya hace un tiempo”
Los trabajos se realizan a través de personal de ABSA local, más otros de la región, “y una maquinaria aportada por la municipalidad, por lo cual esta mañana, ya comenzaron los trabajos para poder poner en funcionamiento las dos nuevas perforaciones”, aclaró.
Por otro lado, la perforación que estaba ubicada detrás del tanque del agua, en el predio que ABSA tiene sobre Avenida Garay, se desmoronó y quedó fuera de servicio dejando a la localidad con un pozo menos de abastecimiento.
“Durante el fin de semana se contactó a una empresa que se dedica a ese tipo de perforaciones, y ayer ya se la contrató”, informó Álvarez, agregando que los operarios de la empresa ya estuvieron en la tarde de ayer en el predio mirando el lugar, y verificando la obra a realizar, así como también reservando un lugar para que el personal se aloje en Ranchos mientras dure la obra, que se prevé será de unos pocos días.
“Mañana por la mañana estarían llegando los equipos para comenzar esa nueva perforación y reemplazar a la que quedó fuera de servicio”, explicó el Intendente, quien asegura que “estas dos acciones permitirán poner en servicio 3 nuevos pozos, aumentando la producción de agua, estimo, en un 25% aproximadamente”.