La Policía Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo hoy a un traficante que realizaba delivery al menudeo en la localidad bonaerense de Chascomús. En el operativo se incautó casi un kilo de cocaína y una gran cantidad de dinero en efectivo.
El procedimiento se efectuó tras diversas tareas de campo desplegadas por los Agentes de la División Unidad Operativa Federal Chascomús desde diciembre de 2023. La investigación determinó que un hombre oriundo de la mencionada ciudad comercializaba sustancias ilícitas al menudeo en la modalidad delivery.
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº5 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del Dr. Christian Gasquet, ordenó el allanamiento a un domicilio ubicado en calle Inmigrantes Árabes al 400.
Durante el procedimiento, realizado junto al can detector de drogas “Bruno” y su guía de la División Unidad Operativa Federal Azul y el Grupo Especial de Operaciones Federales (G.E.O.F.), un hombre argentino de 40 años fue detenido. Asimismo, se secuestró cerca de un kilo de cocaína compactada, 4.105.080 pesos, 4.950 dólares, dos motos, una camioneta, una máquina de contar billetes, una balanza de precisión, un cuchillo y dos teléfonos celulares.
El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedó a disposición del magistrado. Por este hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 del Departamento Judicial de Dolores, Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Chascomús, a cargo del Dr. Jorge Larrarte.