Cerca de 400 personas acompañaron notable jornada Pelotari en el Club de Pelota Chascomús, donde el triunfo fue para los hermanos Andreasen
El Templo de la Paleta, el Club de Pelota Chascomús, fue escenario de una gran jornada pelotari, con los mejores jugadores del mundo en cancha y cerca de 400 personas acompañando el espectáculo organizado con motivo de la reinauguración del trinquete, y de cara al centenario de la institución vasca de calle Sarmiento.
Con público local y de Ranchos, Lezama, Castelli, Dolores, La Plata, Buenos Aires y Mar del Plata, se vivió una verdadera fiesta de pelota paleta, la cual fue coronada por el duelo de campeones mundiales entre Facundo y Santiago Andreasen y Gastón Inchausti y Guillermo Osorio.
El triunfo en el desafío de elite correspondió a los hermanos Andreasen, con la particularidad de que Facundo, el mejor pelotari del planeta, regaló una de sus últimas paletas de madera Vasquito, ya que desde mayo dejará de dar esa ventaja.
Antes hubo preliminares no menos atractivos, arrancando la tarde, tras una exhibición de la Escuelita de Paleta del Club de Pelota Chascomús, con un cruce femenino que quedó en manos de las belgranenses Paula Ledesma y Veronica Nikotian, que se impusieron a la lezamense Cintia Machicote y Daiana Maetta, de Campana.
Luego fue el turno del triangular, el cual fue ganado por el delantero entrerriano Lorenzo Cardozo, integrante de la selección argentina, y el zaguero chascomunense Nahuel Inchausti. Sus vencidos fueron Pato Peloni, de San Vicente, y el local Juanse Del Re, y el marplatense Lautaro Ercila y el castellense Ariel Ugartemendía.
Y finalmente se presentaron las promesas del Club de Pelota Chascomús, los hermanos Martín y Lautaro Leclercq, de los más aplaudidos de la jornada. El triunfo fue para sus rivales, Lautaro Ercila, que jugó de zurda, y el castellense Juan Miranda, que viene de ser premiado jugador revelación en el Argentino Sub22.
De esta manera pasó una notable velada pelotari en el Templo de calle Sarmiento, la cual terminó con una cena de camaradería y promesas de nuevos espectáculos de paleta en este camino al centenario que llegará en 2025.
Créditos: Pablo Fourquet