Maximiliano Coria participará del Ciclo “Clásicos no tan clásicos”, en Jujuy y Tucumán

El pianista ranchero, Maximiliano Coria, sigue con su creciente carrera artística, y en esta oportunidad será parte de un ciclo musical en provincias del norte argentino, comenzando a dar cierre a un año repleto de proyectos concretados y por concretar.

“Fui convocado a formar parte de un ciclo que se llama ‘Clásicos no tan clásicos’, en el cual la pianista Jujeña Verónica Saldaño y yo, vamos a interpretar una serie de programas bellísimos”, explica el destacado concertista.

Este ciclo va a recorrer varias provincias, con obras de Rachmaninoff, Liszt, Brahms, Beethoven, Alberdi, y Ariel Ramírez; dando inicio en el día de mañana con un concierto en la Escuela Superior de Música de Jujuy, “en la cual voy a tocar y dar algunas máster clases a los alumnos”, cuenta Maxi. Esta actividad tendrá lugar a las 21 hs.

Posteriormente, el día miércoles será parte de un concierto didáctico y clases en la Universidad de Tucumán, que dará inicio a las 10 de la mañana.

Y finalmente a las 21 horas serán los conciertos de Coria y Saldaño en la importantísima sala del Centro Cultural Virla, también en Tucumán.

Maximiliano Coria interpretará: Rachmaninoff Preludio Op 23 N° 5 y 6; Franzs Liszt «Funerales»; Brahms «Balada N° 1»; Claudio Santoro «Paulistana N° 1»; y Ginastera «Dos preludios americanos».

Por su parte, Verónica Saldaño va a interpretar: Beethoven – sonata N°25; Juan Bautista  Alberdi – Minue Figarillo; Minue La Ausencia; y El pampeano, de  Ariel Ramírez.

Como anticipo, Maximiliano cuenta que “este ciclo, el año que viene se hará en el Teatro de Chascomús en el mes de marzo, y no pierdo las esperanzas contar con el apoyo, y poder llevarlo a Ranchos”, se ilusiona. Y ojalá así sea.

Noticia patrocinada por