IOMA informa a sus afiliadas y afiliados que debitará a FEMEBA si cobra por encima del convenio

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) le advirtió a la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA) que “todo cobro realizado a nuestros afiliados por encima de las sumas oportunamente autorizadas por este Instituto, por parte de las entidades y profesionales adheridos a esa Federación, será considerado como cobro indebido”, facultando al IOMA a “practicar el débito correspondiente sobre la cápita convenida”.

A través del Director Provincial de la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales y Jurídicas del IOMA, Mauro Pagliuca, la obra social sostiene que FEMEBA “carece de facultades para elevar en forma unilateral el valor de la consulta ambulatoria”. El Instituto entiende que esas prácticas son “injustificadas y fuera de lo establecido en el convenio que une a las partes, celebrado en fecha 26 de septiembre de 2016 aprobado por Resolución 5274/16”.

Como consecuencia, IOMA auditará y evaluará los cobros realizados a las afiliadas y afiliados de la obra social de la provincia de Buenos Aires, por parte de las entidades y profesionales adheridos a esa federación, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en la Ley 6982 y su Decreto Reglamentario.

Noticia patrocinada por