Las primeras medidas de Javier Milei: revisión de contratos y nombramientos y suspensión de la pauta

Manuel Adorni, portavoz presidencial, anunció las dos primeras medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei. Los detalles.

En su segunda conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni, dio más detalles de lo que comunicó ayer antes y después de la reunión de gabinete encabezada por Javier Milei. Primeras medidas de ajuste y expectativa por los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo.

El portavoz volvió a describir al escenario económico nacional como de «catástrofe» y desde ahí sostuvo el resto de su mensaje. En principio, señaló que ya se redujo en un 34 por ciento la cantidad de funcionarios del Gobierno entre ministros, secretarios y subsecretarios. «Falta la reducción en direcciones generales, direcciones nacionales y coordinaciones donde también va a haber reducción y probablemente de una magnitud similar», agregó más adelante.

Según informó, el Gobierno Nacional pasó de 18 ministerios a 9, de 106 a 54 secretarías y de 182 a 140 subsecretarías.

En segundo lugar, Adorni confirmó que comenzó el proceso de revisión de los contratos y nombramientos del último año. «Todos y cada uno de los nombramientos y contratos que se formalizaron durante el último año están bajo revisión. Todo funcionario que no quiera dar la información tendrá la sanción correspondiente», advirtió.

Finalmente, anunció que decidieron suspender la pauta oficial en los medios de comunicación por un año. «El ‘no hay plata’ tiene que tener medidas concretas», aseguró Adorni.

Consultado por el Consejo del Salario y las negociaciones paritarias, el portavoz le pasó la pelota al ministro de Economía de la Nación. Adorni anticipó que esos temas serán abordados por Caputo en el anuncio que hará esta tarde a través de un mensaje grabado.

A pesar de esto, el vocero adelantó que «contendrá un paquete de medidas que vayan en torno a atacar la urgencia económica en la que estamos inmersos». En esta línea, prometió que no habrá una reducción de los programas de asistencia social. «Ayer aclaramos que el ajuste fiscal iba a tener como contrapartida la expansión en la contención social», declaró.

«En las próximas horas vamos a implementar las medidas que eviten la catástrofe», sentenció el vocero presidencial.

Infocielo

Noticia patrocinada por