Histórico: El Platense de Nico Castro le ganó a Godoy Cruz y va a jugar la final de la Copa de la Liga

Foto Olé

De la mano de Martín Palermo, el Calamar llegó a una final después de 80 años. El ranchero Nicolás Castro fue el Capitán del equipo.

Platense y Godoy Cruz empataron 1-1 en los 90 minutos, y fueron a penales, donde tras una definición infartante, se impuso por 6 a 5.

El Calamar venía de eliminar a Huracán por penales y tuvo que volver a sufrir. Una tanda de 20 penales con nueve errados, en la que estuvo tres veces match point sin poder dar la estocada final. El que desequilibró la balanza fue el arquero Macagno, quien tapó cuatro penales.

Por la otra semifinal, River enfrentó a Rosario Central, terminando el encuentro sin goles. En la definición por penales, los dirigidos por Martín Demichelis fueron superados de manera contundente. “Fatura” Brown contuvo tres tiros, y el último pasó muy lejos del travesaño; mientras que Central convirtió 2 de los tres pateados.

De esta manera, una vez más un equipo de Nico Castro entra en la historia del fútbol argentino. La anterior oportunidad fue cuando se consagró campeón de la Copa Argentina con Patronato de Paraná.

Por su parte, Platense las únicas finales que jugó en su historia fueron en la Copa de Honor de 1918, cuando perdió con Independiente, y la Copa Adrián Escobar en 1943, donde cayó con Huracán.

Noticia patrocinada por