LA PROVINCIA LANZÓ “MALAS LENGUAS” LA MARCA DE ROPA QUE FABRICAN PRIVADAS DE LA LIBERTAD

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presentó este jueves la marca de ropa que fabrican las privadas de la libertad de los talleres de la unidad 8 de La Plata, denominada “Malas Lenguas”.

El proyecto, impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires está enmarcado en el programa “Más trabajo Menos Reincidencia” que comenzó en el 2020 con el objetivo de promover el derecho a la formación laboral e inclusión social a personas privadas de su libertad, con el objetivo de bajar los índices de reincidencia.

Los productos que se confeccionan son remeras, camisas, pantalones, buzos y sweaters, donde se trabajan estándares reales de oferta y demanda, para lograr que dichos productos sean capaces de competir en el mercado.
El propósito es optimizar los esfuerzos de capacitación y producción en la cárcel, que la marca sea reconocida en todo el país y tenga un impacto social y brindar la oportunidad a personas en situación de encierro, de acceder a una jornada laboral y a un salario meritorio.
Noticia patrocinada por