La Industria del juguete anticipa una caída de ventas del 10% para la Navidad

Los empresarios del sector aseguran que “nos encontramos en un contexto de estancamiento de la actividad con aumento de costos, donde 6 de cada 10 niños en nuestro país es pobre”.

 De cara a la Navidad, las expectativas en la industria del juguete no son buenas, y se prevé una caída en las ventas del 10% para las fiestas de este fin de año.

Así, lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), cuyo presidente Matías Furió, manifestó “venimos de uno de los peores Día del Niño de la historia y estamos proyectando una caída del nivel de ventas en unidades de más del 10%”.

“Nos encontramos en un contexto de estancamiento de la actividad con aumento de costos, donde 6 de cada 10 niños en nuestro país es pobre y un poder adquisitivo muy comprometido que atiende los bienes de primera necesidad, por lo que tenemos moderadas expectativas para la temporada de fin de año”.

Para tratar de revertir esta situación, la entidad desarrollará una nueva edición de la Noche de las Jugueterías, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de diciembre en todo el país y que contará con promociones del Banco Nación y Provincia.

(InfoGEI) Mg

Noticia patrocinada por