Podios para la familia Villano-Tagliabué en Necochea

Los días 2 y 3 de diciembre los rancheros Juan Miguel Villano, Miguel Villano y Liliana Tagliabué participaron en el último Provincial Variada de Mar del año, que realiza F.E.P.Y.L.B.A. representando a La Terraza de Berisso, entidad que logró numerosos premios.

FEPYLBA, la Federación que nuclea a las entidades afines a la actividad piscatoria, cerró su periplo deportivo 2023 en una escollera repleta de pescadores.

Tras diez competencias en diferentes ámbitos de la provincia de Buenos Aires, este fin de semana la Federación de Pesca y Lanzamiento cerró su calendario 2023 con la modalidad variada de mar, en la escollera de Quequén, dentro del partido de Necochea. Allí disputaron dos campeonatos para las categorías Mayores, Seniors, Damas y Cadetes, contando con la participación de un buen número de cañistas de la región.

El día sábado se realizó la primera de las pruebas, con un inicio tempranero ante el fuerte viento que se anunciaba para el mediodía. El pique fue muy irregular y esquivo, logrando capturar a corta, larga y media distancia, con carnadas permitidas que se limitaban al pejerrey en filet y el camarón.

En esta jornada, Liliana Tagliabue salió 2ª en la categoría Damas, y en Seniors Miguel Villano 2°, llevándose junto a Luis Barbetti (que quedó 1°), el 1° puesto por Club.

La segunda prueba de cuatro horas se desarrolló el domingo, con buen clima y un viento mayor en toda la mañana, afirmándose nuevamente, al final. Ganó Julián Ricciardi, un pescador nacido en Miramar que debutó representando al Club de Pesca Tandil y se metió en la escasa galería de representantes tandilenses triunfadores. Por equipos, volvió a quedarse con todo La Terraza de Berisso. En cadetes, ganó Joaquín Tamborenea, y en damas, quedó desierto sin capturas.

“El domingo con todas la ganas puestas en repetir lo hecho el sábado, salimos a buscar todo de nuevo, y el cometido se logró en cadetes Joaquín Tamborenea salió 1°. Damas no tuvo clasificación,  los seniors volvieron a hacer de las suyas trayendo otro 1er puesto por club, Miguel Villano 1° individual, que acompañado por Ricardo Pipe Pinceti 9° ganaron la presea, Liliana Tagliabué  salió subcampeona en el anual”, detallaron desde La Terraza.

Fuente: Weekend/La Terraza

 

 

 

Noticia patrocinada por