Imposición de nombre al CIIE General Paz

El CIIE (Centro de Investigación, Información Educativa) de General Paz llevará el nombre “María Teresita Miccio”.

Este homenaje, a quien fuera una querida y reconocida docente de nuestra localidad, se verá plasmado en un acto que tendrá lugar el día miércoles 29 a las 15 horas, en el Salón de Actos “Islas Malvinas” de la E.P N° 1.

Los CIIE datan en nuestro territorio bonaerense desde 1965, y pertenecen a la Dirección de Formación Docente Permanente (DFDP) que depende de la Dirección de Educación Superior (DES).

La DFDP tiene la función de, a través de los Centros de Capacitación Investigación e Información Educativa (CIIE), atender los problemas de la enseñanza desde una ampliación de la agenda con propuestas de formación para el conjunto de docentes de los niveles y modalidades.

Para ello, se trabaja en articulación con los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, en la planificación, diseño y desarrollo de propuestas formativas para las y los docentes, centradas en el reconocimiento de sus experiencias y saberes, considerando a las escuelas como espacios clave de la formación, espacio común en el que adquiere sentido la acción colectiva situada.

Entre los objetivos del área está el de responder a los desafíos de enseñar en contextos de complejidad, a partir de un trabajo mancomunado en Mesas de Acompañamiento Pedagógico-Didácticas en las escuelas y de las distintas propuestas y espacios de la formación permanente, presencial y a distancia, tales como: cursos, talleres, ateneos, seminarios, conversatorios, entre otros.

Noticia patrocinada por