“Postales Rancheras”: Intervención Teatral Urbana a cargo del Teatro Comunitario Ranchos

Museo Histórico- Una de las paradas del circuito

La propuesta que presentó en esta ocasión el Teatro Comunitario Ranchos, dirigido por Ariel Muñoz, es una recorrida por fachadas históricas y sitios característicos.

A través de un recorrido a pie por lugares emblemáticos de nuestra ciudad, los personajes van contando y recreando momentos cotidianos de nuestra vida, y en lugares específicos haciendo una breve reseña de su historia.

En esta propuestas son ocho los sitios elegidos, partiendo de Plaza de Mayo, para continuar por la Sociedad Rural, el Buzón ubicado en el Paseo Peatonal, “El Palenque” (más conocido como “Lo del Rana”), el Museo Histórico “Marta I. Martínez”, la FM Gral. Paz, el Almacén “Mile-Dam-Ge” y finalizando el recorrido en Laurel Casa de Artes.

Una hermosa experiencia, donde la música, el canto, las historias y anécdotas se fusionan entre la ficción y la realidad, otorgando a los espectadores una nueva mirada de lo que vemos a diario; mientras que para los visitantes que acompañaron el circuito es una original forma de conocer nuestro pueblo.

En el inicio del recorrido, cada espectador fue provisto de un mapa, donde se detalla el circuito a realizar, y que también nos permite conocer el camino hacia otros puntos de interés de la localidad, como lo son la Laguna o el Fortín, por citar solo un ejemplo.

Integran esta obra: Noemí Basualdo, Adriana Ponce de León, Damián Novelino, Juan Giménez, Liliana Espinosa, Ariel Muñoz, Paola Galván, Maylén Lucchesi, María laura Villasuso, Cristina Pifano y Mirta Del Valle.

“Postales Rancheras” cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Clic: Galería de imágenes

Noticia patrocinada por