Spirit y Oscar Magariños en “40 años de Democracia & Rock”

Anne Pereyra presentando a Spirit

Este sábado, en el marco del 40° aniversario de recuperación de la democracia en nuestro país se llevó adelante un espectáculo en la Biblioteca Pública Municipal “Domingo F. Sarmiento”, donde debutó la banda de Patios Abiertos, “Spirit”. La misma está integrada por Adriel Gutiérrez, Robertina Magnífico, Ignacio Dante Morales y Maximiliano Sierra.

Seguidamente, el ranchero Oscar Magariños (Productor Discográfico, Técnico en Grabación y ex Disc-jockey) brindó una charla sobre sus comienzos, vivencias y anécdotas recopilados a lo largo de cuarenta años de trayectoria dentro de la industria.

Oscar Magariños

A través de su relato, revivió en la memoria colectiva recuerdos de lugares emblemáticos para cientos de jóvenes de varias generaciones, como lo fue Bohio. Desde sus inicios en la esquina de Dantas e Yrigoyen, hasta su traslado a Villa Paula (Centurión y Belgrano), donde tuvo sus inicios como Disc-Jockey de la mano de Aldo Uribarri, al inicio, y Juan Radeglia, más tarde.

Su pasión, capacidad y profesionalismo lo llevaron a entrar en el mundo de la música, logrando infinidad de éxitos, discos de oro e incluso platino, con numerosos artistas de nivel nacional e internacional.

Su trabajo, aún vigente en la actualidad, fue atravesado por diferentes contextos históricos/políticos, así como también con la necesidad de adaptarse a nuevas tecnologías y estilos musicales que fueron mutando a lo largo de las diferentes décadas en nuestro país.

Galería de Imágenes

N. de R.: En la Página de la Biblioteca podrán encontrar videos de este evento

Noticia patrocinada por