Confirman 399 casos de triquinosis en territorio bonaerense

Los municipios que acumularon la mayor cantidad de casos de triquinosis fueron Adolfo Alsina, con el 28% de los casos de la comuna, Coronel Suárez con el 24% y Guaminí con el 10%.

En las últimas horas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud informó que en lo que va del 2023, se registró un total de 399 casos confirmados de triquinosis en 26 municipios distintos.

Los datos se desprenden del último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, donde indica que en el 2023 ya hubo 651 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales 399 se confirmaron como positivos, 14 como probables y 212 aún continúan en estudio.

En tanto, los municipios de la provincia de Buenos Aires que acumularon la mayor cantidad de casos de triquinosis fueron Adolfo Alsina, con el 28% de los casos, Coronel Suárez con el 24% y Guaminí con el 10%.

Así, la cartera de salud bonaerense explicó que durante el 2023 se registraron siete brotes de triquinosis, de los cuales “seis de ellos fueron por consumo de faena casera, mientras que el brote que tuvo mayor extensión fue debido al consumo de productos de ‘origen comercial’”.

Además, desde el Ministerio de Salud bonaerense remarcaron que se llevaron a cabo las acciones de control de foco correspondientes por parte de los diferentes organismos nacionales, provinciales, regionales y municipales, y que “todos los casos de triquinosis registrados evolucionaron favorablemente con el tratamiento correspondiente”.

(InfoGEI) Mg

Noticia patrocinada por