El Ministerio de Transporte avanza en respuestas concretas para conductores de vehículos de carga

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D’Onofrio, busca consolidar la conflictividad cero en el traslado de mercancías.

Este jueves, con el objetivo de abordar políticas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores, refuercen la competitiva y apuntalen el desarrollo productivo de la región, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Jorge D’Onofrio, desarrolló una mesa de trabajo con representantes de las cámaras que nuclean al transporte de cargas bonaerense.

En el encuentro, que contó con la presencia de las cámaras Catac, Atcade, Faetyl, Fetra y Fadeac, se avanzó en cuestiones vinculadas al desarrollo nominal de la actividad, la defensa de los puestos y condiciones laborales y la protección de las economías regionales.

Así, con el objetivo de consolidar la conflictividad cero en el transporte de mercancías, se puso el foco en mejorar las condiciones de contrato entre dadores de cargas y transportistas en relación al pago de tarifas.

Cabe destacar que, desde el comienzo de su gestión al frente del Ministerio de Transporte, el ministro Jorge D’Onofrio viene manteniendo diálogo fluido para escuchar los principales reclamos y problemáticas de las cámaras transportistas para dar respuestas a los trabajadores del sector

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Transporte, Julio Perdiguero, acompañado del director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Bettili.

Noticia patrocinada por