Qunita Bonaerense: ya se entregaron los primeros 16 mil kits

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que ya distribuyó 16.000 kits del plan Qunita en toda la provincia de Buenos Aires.

El kit para la crianza y el cuidado de recién nacidos que entrega la provincia de Buenos Aires había alcanzado su primer hito en mayo de este año. En ese momento, el Ministerio de Salud bonaerense informó que había entregado los primeros mil paquetes del Qunita. Desde entonces, el programa aceleró su distribución.

Tal es así que este viernes, 4 meses después, se anunció que ya hay 16 mil familias beneficiadas por el Qunita. “16 mil familias ya accedieron al Kit con mas de 40 elementos de cuidado que garantizan un nacimiento con equidad y una crianza con ternura y con derechos”, confirmó Sabrina Balaña, directora provincial de Equidad de Género en Salud.

Vale recordar que para acceder al programa es necesario estar cursando un embarazo, ser titular de la Asignación por Embarazo o estar en condiciones de tramitarla, y acercarse al CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) más cercano para realizar los cuidados prenatales y solicitar que registren el embarazo en el Programa SUMAR.

El kit del Qunita cuenta con un sello de calidad y asistencia otorgado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia. Investigadoras e investigadores trabajaron en la asistencia técnica de cada detalle para la creación del kit, dentro del Plan de calidad del proceso productivo: pinturas y metodologías de pintado, especificaciones técnicas de las tablas de MDF, tipos de telas viables en el desarrollo del kit menstrual, disposición de las instalaciones donde se desarrollará el proceso productivo, sistema de calidad, entre otros aspectos.

La producción de los materiales que se entregan, particularmente los moisés, se construyen en unidades penitenciarias donde funciona el programa Más Trabajo, Menos Reincidencia.

Infocielo

Noticia patrocinada por