Owen Fernández presentó su libro en Ranchos

“Política Deportiva vs. Populismo Deportivo” es el primer libro publicado por el Senador Provincial por Juntos, Owen Fernández, y eligió a nuestra ciudad para realizar la presentación, acompañado por reconocidos deportistas de nuestro país.

A través de su trabajo dentro del Senado, donde preside la Comisión de Deportes, presentó un proyecto que busca concientizar sobre la importancia de no generar presión por parte de los padres en el deporte, creando un ambiente lúdico, de diversión y entretenimiento libre de exigencias a los niños, niñas y adolescentes. Con esta misma mirada, considera que la práctica deportiva, sea cual sea la elegida, es importante para el bienestar físico, generador de vínculos e identidades.

A través de su libro, donde se abordan diversas posturas relacionadas al deporte, pone en énfasis el rol del estado y la aplicación de políticas con una mirada puesta en la igualdad e inclusión. También, cuenta con un espacio donde figuras del deporte nacional cuentan sus vivencias en la actividad que se destacaron.

Owen Fernández llega a Ranchos de la mano de los referentes de Juntos por el Cambio local, y fue el propio candidato a Intendente (y actual Concejal) Pedro Gerbelli, quien realizó las presentaciones correspondientes. Junto al autor del libro se sumaron a la charla el remero olímpico Ariel Suárez; el Belgranense Alfonso Woolley, integrante de la Selección Argentina de Pádel Adaptado; y los formadores de fútbol infantil y ex jugadores de Boca Juniors, José “Pepe” Basualdo y Emanuel “Sucha” Ruiz, quienes contaron cómo fue su llegada al deporte, sus sueños, anhelos y vivencias, dejando cada uno de ellos un sentido mensaje en un ambiente distendido, plagado de anécdotas y recuerdos.

Noticia patrocinada por