Autoridades del Ministerio de Ambiente recorrieron el Parque Ambiental de Ranchos

La Subsecretaria de Política Ambiental, del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Tamara Basteiro, visitó nuestra ciudad días pasados para recorrer junto al Intendente Juan Manuel Álvarez y el Secretario de Producción y Ambiente, Sebastián Bandoni, y su grupo de trabajo, el nuevo Parque Ambiental, ubicado en la Laguna de Ranchos. También se trasladaron a la estación de transferencia ubicada detrás del Parque Industrial.

Basteiro publicó en sus redes sociales la visita realizada a nuestra ciudad, mostrando y explicando que “el Parque Ambiental tiene dos domos para brindar charlas y talleres, línea de Juegos para las niñeces, incorporación de especies nativas en el predio y transición energética con paneles solares ubicados en los baños del parque”.

Desde hace unos meses, se comenzó con una transformación en el predio de la Laguna, donde se incorporaron juegos y aparatos de ejercicio en nuevas áreas, así como también la construcción de sanitarios y dos domos, uno a cada lado de dicha edificación; y también se inició con una forestación del perímetro circundante al espejo de agua, en numerosas puntos.

“Una política del Ministerio de Ambiente, y articulada con el Municipio para construir este hermoso espacio para la educación ambiental, el contacto con lo natural y el disfrute de todos los vecinos de Ranchos”, expresó Basteiro haciendo referencia a la nueva área.

Además, recorrieron junto a la Subsecretaria el Centro de Transferencia de Residuos, “que a través del proyecto de revalorización de residuos forestales del Ministerio, permitió fortalecer la gestión municipal del área para la adaptación al cambio climático”, subrayó la Subsecretaria de Política Ambiental, Basteiro.

Noticia patrocinada por