Esta tarde se licita una obra por más de dos mil millones que beneficiará a Ranchos

En el Salón “Ing. Huergo” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se realizará esta tarde la apertura de sobres de la Licitación Pública 136/2023, la cual contempla una importante obra de desagüe pluvial para la ciudad cabecera del distrito de General Paz.

La licitación prevé el cerramiento el zanjón interno de un tramo del desvío de Tránsito Pesado, así como también la construcción de una bicisenda en dicho lugar, y la pavimentación de dos nuevas arterias.

Con un presupuesto oficial de $ 1.948.698.179,00, “a la que agregándole la suma de $19.486.981,80 para dirección e inspección (artículo 8º Ley Nº 6.021) y la suma de $58.460.945,40 para la reserva establecida en la Ley Nº 14.052, hace un total de $2.026.646.107,11”, según reza  el llamado licitatorio. La misma, cuenta con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Para la concreción de esta obra, de “Desagües Pluviales del Casco Urbano de Ranchos – Colector Principal Desvío Norte”, ha tomado intervención la Dirección Provincial de Hidráulica, con el consentimiento del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y beneficiará a miles de rancheros, ya que no sólo seguirá mejorando los desagües pluviales, y complementa la obra en ejecución; sino que además atiende a un reclamo largamente anhelado, que es sanear el zanjón del desvío de Tránsito Pesado en toda su traza urbana. Además se continuará con la pavimentación de calles urbanas, tales como Dantas (desde el desvío de Tránsito Pesado hasta la calle España), y calle San Martín (desde el desvío de Tránsito Pesado hasta la calle 77).

Esta obra que se licitará esta tarde a las 13 horas, prevé la construcción de un conducto cerrado de hormigón de 3.5 metros de ancho por 1,4 de alto donde hoy está el zanjón, desde calle 82 hasta

Calle 44 bis. Además, como detallábamos anteriormente, de la construcción de una bicisenda encima de dicho conducto y más de seis cuadras de pavimento.

Noticia patrocinada por