Rally de Lobos: Podio para rancheros en la N1 y N7

1° puesto para Lacoppola-Santi. 2° para Macchi-Macchi. Foto: Jorge Etcheverry

Pasó la séptima fecha del Rally Mar y Sierras en Lobos con un buen parque de autos por parte de la categoría, que nuevamente entregó un gran espectáculo en la recta final, como en cada certamen.

Y lo que también se repitió fue el vencedor de la general, ya que al igual que en la pasada cita de Pila, Luis Marcotti (esta vez navegado por Gerardo Calcagno) se convirtió en el dominador de ambas jornadas al mando del poderoso Peugeot 208 Maxi Rally (siendo el único representante dentro de la MR), para finalmente aventajar por 2:33.8 a Pablo Lonati/Pablo Bohl (vencedores con el Citroën DS3 en la Clase Junior) y por 3:33.9 a Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa (los mejores de la R3 con el Fiat Palio).

Puesto 2 para Vizcay – Villano. Foto: Jorge Etcheverry

Entre los rancheros se destacó Lito Santi, navegante de José Lacoppola, quienes ocuparon el lugar más alto del podio en la N7. En segundo lugar dentro de la misma Clase, quedaron padre e hijo Macchi. En tanto, en la N1, Federico Vizcay junto a Osky Villano se colocaron en el segundo escalón. Vernaci-Bonavetti cuartos en la A.

En el repaso de lo sucedido en cada divisional, nuevamente la Clase A presentó alternativas cambiantes. El sábado, el local Pablo Sala (navegado por Jorge Bongianni) había aprovechado los problemas de varios protagonistas para heredar el mando. Sin embargo, este domingo quien tuvo problemas fue él (se le salió la tapa del carburador en su VW Gol) y perdió terreno al quedar quinto. Así, quien le sacó máximo provecho a la situación fue la dupla de César Bilbao/Braulio Beron (VW Gol) que se recuperó de la mejor manera del vuelco sufrido en la fecha pasada y que celebró tras aventajar por 37.8 segundos a Víctor Sanz/Aldo Bordigno (Gol) y por 5:56.6 a los reenganchados Francisco Sanz/Jorge Decibe (Gol).

En la Junior, el binomio integrado por Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroën DS3) marcó el rumbo desde el inicio de la prueba y se encaminaron sin mayores sobresaltos al triunfo, doblegando por 12:12.1 a Leonardo Favit/Fernando Strangis (Renault Clio) y por 50:39.2 a Marina Goicoechea/Daniel Pérez (VW Gol).

Alfredo Dávila/Martín Paccini (Peugeot 208) fueron los únicos protagonistas de la Clase RC2S que consiguieron completar el recorrido para celebrar en esta divisional.

Una de las novedades importantes de este domingo se dio dentro de la R3, ya que problemas de embrague motivaron el retraso de Jorge Robbiani/Pablo Peralta (que lideraban con el Audi A3) y le permitieron a Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa llegar a lo más alto, para con el Fiat Palio quedarse con el triunfo luego de ganarle por 2:43.7 al piloto de Chillar y por 51:08.4 a Gerardo Emma/Alejandro Ferraro (Mini Cooper).

Necesario triunfo (uno de los requisitos para ser campeón) de la dupla de José Lacoppola/Lisandro Santi (VW Gol) en la N7, donde tras aprovechar el quedo de Mariano Sobre/Oscar Solimano en el cierre de la etapa sabatina (quienes marcaban el ritmo y de hecho esta dupla se adjudicó 9 de los 10 tramos) luego supieron mantener las diferencias con los escoltas para superar por 1:12.7 a Pedro Macchi/Franco Macchi (Gol) y por 3:06.5 a Alberto Brossa/Gastón Moran (Gol).

Si hablamos de dominio, Miguel Marino/Mauro Llenderoso terminaron invictos en la N3. En su regreso a la actividad luego de un año, “El Indio” se adueñó de todos los parciales con el Renault Sandero RS y aventajó por 3:40.0 a Juan Ferro Moreno/Fernando Arana (VW Gol) y por 6:43.6 a Oscar Ovando/Diego Serritella (Gol).

La RC5, como ya es costumbre, tuvo golpes de escena. Entre ellas, la de Tomás Murrone/Ariel Pacheco (Ford Fiesta), quienes el sábado aprovecharon el abandono en el cierre de Sebastián Antico/Ariel Verduri (Ford Ka) pero que este domingo se quedaron con las manos vacías en el último sector cronometrado a causa de la rotura de un semieje. La situación benefició a Norberto Penello/Emanuel Penna, quienes con el Toyota Etios superaron por 13.0 segundos a Bruno Carcano/Pablo Carcano (Nissan March) y por 59.5 a Adrián Gabotto/Marcelo Esquenon (Ford Fiesta).

La alegría local la aportó Tomás Olano (navegado por Ignacio Rivolta), que fue la sorpresa dentro de la N1 y que con el VW Gol venció tras aventajar por 56.7 a Federico Vizcay/Oscar Villano (Ford Ka) y por 1:01.4 a Agustín Díaz/Leonardo Díaz (Gol).

Tras confirmar su participación sobre la hora, el binomio de Gastón Luna/Fabián Vadell (VW Gol) tuvo su recompensa, ya que dominaron dentro de la N1L, delante de Pablo Da Silva/Ariel Coria (+2:01.6 con el Ford Ka) y de Pablo Castro/Maximiliano Lesiw (+3:48.3 con el Gol), quienes completaron el podio.

Mientras que en la AH, Sergio Varas/Valentino Varas (Fiat Regatta) supieron mantener el liderazgo con el que habían cerrado la jornada previa y finalmente superaron por 34.0 segundos a Juan Carlos Muiño/Erica Rodogno (VW Gol) y por 18:00.9 a Gustavo Peña/Franco Peña (Gol).

La próxima fecha del Rally Mar y Sierras se disputará en Dolores, del 3 al 5 de noviembre.

Prensa Rally Mar y Sierras

Noticia patrocinada por