Ajedrez: Alejandro Taus campeón de la Cuenca del Salado

Foto Pablo Duarte

A falta de una fecha, Alejandro Taus se coronó campeón de la Cuenca del Salado 2023, al llegar a los 26 pts. sobre cinco torneos jugados, y le sacó una diferencia inalcanzable al resto.

 El pasado sábado 30 se jugó en el salón “Volveré” de la ciudad de Monte  la quinta fecha del prix zonal de la Cuenca del Salado, con un total de 83 jugadores de la zona, en las distintas categorías.

La competencia se disputó con un sistema suizo a 6 rondas, con 12 minutos por jugador, más 3 segundos por jugada.

El Torneo se dividió en tres categorías: Sub 10, Sub14 y Libres, donde Ranchos estuvo representado en todas ellas.

El pequeño Valentino Reposi con un total de 3 pts.  obtuvo el segundo puesto en la categoría Sub 8. En sub10 participó la niña Alma Viceconte, que con 3 pts. obtuvo un 5° puesto, en Sub14 Aluminé Villar logró 3 pts., con muy buenas partidas; y en su primer torneo para Conrado Del Mastro consiguió 2 puntos. En Sub16 participaron Luciano Bernal y Tiziana Badano en su primer torneo, logró vencer los nervios, ambos la tienen difícil al participar conjuntamente con los mayores. “¡Felicitaciones!”

En Libres el campeón resultó ser Lucas Cardozo de San Vicente al obtener 5,5 pts., seguido a medio punto por  Alejandro Taus. Completó el podio Pablo Duarte, de San Vicente con 4,5 pts.

Hernán Díaz en buen torneo, alcanzó los 4 puntos y quedó en el 10° puesto; y después de muchos años volvió a jugar un torneo Luciano Villar, quien obtuvo 2 puntos.

La 6ª y última fecha se jugara en nuestra ciudad el próximo sábado 14 de octubre en el salón del Club de Pescadores.

Noticia patrocinada por