Se licitó la repavimentación del Camino a Renner: “Una demanda histórica de más de tres décadas”

Así lo expresó el Intendente Juan Manuel Álvarez en la apertura de sobres este martes.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó obras que beneficiarán a Berisso y General Paz. Se trata de la Repavimentación de la Ruta Provincia Nº15 y la Reconstrucción de Calzada del Camino Secundario Nº043-03, Camino a Renner, en el partido de General Paz

“Cada vez que licitamos obras, no sólo buscamos garantizar un tránsito más ágil y seguro, sino que apostamos a fortalecer y fomentar el potencial de cada localidad”, dijo el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Y completó: “Estas obras al igual que todas las que venimos ejecutando, forman parte de una fuerte política de inversión del gobernador Kicillof, que decidió hacer de la obra pública uno de sus principales ejes de gobierno”.

Por su parte, Álvarez expresó que “hoy para mi distrito es un día histórico, estamos presenciando la apertura de sobres de  un camino que se llama el ‘camino a Renner’, conocido por todos mis vecinos. Una demanda histórica de más de tres décadas”

“Vamos a ejecutar una reconstrucción de un camino, la verdad que muy contento, muy agradecido, pero sobre todo por el acompañamiento de la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Infraestructura y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

En el acto licititatorio estuvieron presentes el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez; la subgerenta de Administración, Clara Salerno; el Gerente Técnico Pablo Morano; y el Gerente Ejecutivo, Omar Andrek.

Detalle de las intervenciones

En primer término, se licitó la Repavimentación de la Ruta Provincial Nº15 (Av. Montevideo), en el partido de Berisso. El tramo a intervenir inicia en la Avenida Río de la Plata y concluye en el Camino Secundario Nº064-05 (Acceso a La Balandra).

Con un presupuesto oficial de $2.578.573.502,94, la obra contempla la repavimentación de la calzada existente, la pavimentación de banquinas, el señalamiento Horizontal y Vertical y la construcción de siete alcantarillas.

Por otro lado, se licitó la obra de Reconstrucción de Calzada del Camino Secundario Nº043-03- Camino a Renner, en el tramo que va desde la Ruta Provincial Nº29 hasta el Kilómetro 10.900, en el partido de General Paz.

Los trabajos contemplan la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular y de señales verticales y la señalización horizontal con pintura termoplástica.

El camino a intervenir es una vía de comunicación de vital importancia para el desarrollo social y productivo de la zona, dado que se encuentra emplazado en un sector de producción avícola, agroganadera, lechera, formando parte del acceso de la Escuela Rural 16.

El presupuesto oficial es de $1.171.402.914,05.

Fuente: Vialidad PBA

Noticia patrocinada por