Loma Verde celebra 112 años de su fundación este domingo

El pasado 18 de septiembre se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Loma Verde, pero este domingo serán los actos centralizados, donde habrá desfile cívico tradicionalista, espectáculos artísticos, almuerzo de camaradería y baile popular, entre otras propuestas.

El programa previsto iniciará a las  10.00 hs. con el Izamiento de Pabellones en la Plazoleta «Coronel Conde», ubicada en el predio del Polideportivo Municipal.

A continuación, y como ocurre cada año, a las 10.15 hs. será la presentación de la Muestra Temática presentada por la Escuela N° 14; y a las 10.45 hs., sobre la Avenida Chiramberro será el desfile Cívico – Tradicionalista, donde el Intendente Juan Manuel Álvarez, y el delegado Municipal Marcelo Mendilahatzu brindarán las palabras alusivas a la fecha.

A su fin, en el Salón del Polideportivo se llevará adelante el almuerzo comunitario, organizado por la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 22.

Por la tarde, con entrada libre y gratuita, habrá Espectáculo artístico en el Playón Polideportivo, a partir de las 14.30 hs.

Allí, se podrá disfrutar del Pericón Nacional (bastonero José Luis Redondo), y la actuación de Sonqo Kantay,Taller Danzas Folklóricas, Ramiro Ramos, Ensamble Vocal, Danza Tango, Pop Latino, Otros Tiempos; y la presentación estelar de Gerardo Cobas (ver aparte)

A las 19.00 hs. será el Baile popular en el Salón del Polideportivo Municipal, también organizado por Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 22.

 

Noticia patrocinada por