Lanzamiento del Programa “Bibliotecas de Literatura Bonaerense”

Alumnos de la E.E.S N° 2 "Genaro Pérsico"

En la mañana de este lunes, en el marco de la visita del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Prof. Alberto Sileoni, se llevó adelante la presentación del programa impulsado por la cartera educativa, que tiene como objetivo promover y proveer de material literario propio de la cultura bonaerense, a establecimientos educativos de nivel secundario, Centro de adultos, de formación docente, CIIE y a las bibliotecas públicas.

Alumnos de la E.E. Agraria

Junto al funcionario provincial se encontraba el Intendente Juan Manuel Álvarez y el Jefe de Gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza, quien explicó el propósito de esta iniciativa.

Las Bibliotecas de Literatura Bonaerense están compuestas por la colección de “Identidades Bonaerenses”, bajo el lema “Leer, sentir, pesar, vivir la provincia”.

El Intendente brindó unas las palabras de bienvenida y acto seguido se hizo entrega de libros a los directivos de los establecimientos antes mencionados del distrito, los cuales en algunos casos estuvieron acompañados por alumnos, tal es el caso de la Escuela Agraria y la Secundaria N° 2.

Para dar cierre al acto, tomó la palabra el Director de Educación, Alberto Sileoni, quien destacó la importancia de un Estado presente y comprometido.

«Aspiramos a que las y los bonaerenses tengan un libro al alcance de la mano, ya que estamos convencidos de que el derecho a leer es un eje central de una buena política educativa. Es por eso que esta colección llegará a una gran cantidad de instituciones públicas: 2350 escuelas secundarias, 443 escuelas secundarias técnicas, 195 institutos de formación docente y técnica, 600 bibliotecas municipales y populares, 135 centros de investigación e información educativa y 517 escuelas y centros secundarios de adultos. Solo una muestra de nuestro inmenso sistema educativo», explica Sieloni.

«Esta colección forma parte de una política pública que tiene el propósito de mostrar la diversidad y riqueza de Buenos Aires por medio de diferentes y enriquecedoras narrativas que aportan a la discusión, inagotable, sobre nuestra identidad bonaerense. Desde el conurbano a las sierras, pasando por la costa y el interior, hay potentes historias que contar y memorias que recuperar, y todas nos hacen sentir orgullosos y orgullosas de nuestra tierra», enfatiza el Director de Cultura y Educación bonaerense.

Clic: Ver acto completo

Clic: Galería de Imágenes

Noticia patrocinada por

Deja un comentario