Rally de Pila: Santi y los Macchi hicieron podio en Pila

Foto: Rodrigo Astobiza

Este fin de semana se concretó finalmente la sexta fecha del Rally Mar y Sierras en la localidad de Pila, tras la reprogramación por razones climáticas. Hubo mucha presencia ranchera, aunque poca suerte.

 La competencia quedó en manos de Luis Marcotti navegado por Martina Flores, al mando del Peugeot 208 Maxi Rally (siendo el único representante dentro de la MR), dominó y se quedó con el festejo mayor en el Rally de Pila.

Entre los rancheros se destacaron en la N7 Lisandro Santi navegando a José Lacoppola, ubicándose en el segundo puesto; y el binomio compuesto por Pedro y Franco Macchi, en tercer lugar.

Pese a algunos problemas evidenciados este domingo con la presión de aceite de su unidad, el piloto de Berisso consiguió completar la exigencia y adueñarse de la clasificación general luego de aventajar por 15.2 segundos a Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol/A) y por 28.6 a Federico Longhi/Turi Viscomi (Mitsubishi Lancer/RC2S), los protagonistas que completaron el podio en esta presentación.

En cuanto al repaso de lo acontecido en cada divisional, la dupla de Sanz/Decibe (Gol) fue la más efectiva en la Clase A, donde este domingo se beneficiaron con las bajas de Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti y de César Bilbao/Braulio Berón (que eran los escoltas) para quedarse con la celebración tras doblegar por 23:17.3 a Manuel Sancho/Manuela Sancho (Gol) y por 32:20.0 a Víctor Sanz/Aldo Bordigno (Gol), quienes se reengancharon y alcanzaron un buen resultado final.

La Junior entregó novedades al por mayor en el cierre. Primero, con la no largada de Juan Saraleguy/Fernando Strangis, quienes lideraron la etapa inicial con el Renault Clio pero que tenían diferentes compromisos asumidos y por eso no participaron de la acción de este día. Mientras que en la PE7 se registró en abandono de Marina Goicochea/Daniel Pérez (VW Gol), que habían heredado el mando, pero penaron con problemas de transmisión en su auto. Quienes sí aprovecharon estas alternativas fueron Pablo Lonati y Pablo Bohl (Citroën DS3), los vencedores y únicos protagonistas de esta divisional en completar la exigencia.

Dentro de la RC2S, Federico Longhi y Turi Viscomi fueron los dominadores absolutos al adueñarse de todos los parciales con el Mitsubishi Lancer y de esa forma superar por 1:19.3 a Alfredo Dávila/José Paccini (Peugeot 208) y por 12:05.8 a Santiago Cunningham/Gerardo Calcagno (Ford Fiesta), quienes completaron el podio.

En la R3, la dupla de Jorge Robbiani/Pablo Peralta (Audi A3) impuso condiciones para finalmente doblegar por 50.0 segundos a Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa (Fiat Palio) y por 4:06.7 a Gerardo Emma/Alejandro Ferraro, quienes lograron mantener el tercer lugar pese a penar en el cierre con problemas de caja en su Mini Cooper.

Regreso triunfal en la N7 para Mario Llinas (navegado por Gastón Roques en el VW Gol), quien fue el gran dominador de la divisional en esta cita, aventajando por 45.0 segundos a José Lacoppola/Lisandro Santi (Gol) y por 1:53.5 a Pedro Macchi/Franco Macchi (Gol).

Nuevo éxito en esta temporada para César Buide/Enrique De Mare (VW Gol) dentro de la N3, donde prevalecieron desde un primer momento en ese duelo que protagonizaron con Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza), a quienes superaron por poco más de un minuto (+1:01.1).

Luego de destacarse en la jornada sabatina, Fernando Muller y Daniel Niballo lograron sortear la etapa final sin problemas y triunfar por primera vez en la clase RC5. Con el Peugeot 207 doblegaron por 11.0 segundos a Tomás Murrone/Ariel Pacheco (que descontaron el domingo con el Ford Fiesta) y por 22.6 a Bruno Carcano/Pablo Carcano (Nissan March).

Gustavo Schulz y Carlos Luna (VW Gol) fueron los destacados en la N1, donde se impusieron por 31.4 segundos a los escoltas Agustín Díaz/Leonardo Díaz (Gol) y por 1:32.8 a los terceros Ezequiel Manzo/Ivana García (Gol). Aquí se cortó la racha triunfal de Gustavo Grassi, quien había festejado en cada una de las cinco presentaciones de este año pero que en esta oportunidad no vivió un buen arranque y finalizó en el sexto lugar para seguir sumando y arria de todos en el torneo.

En tanto que, en la N1L, la dupla de Pablo Da Silva/Ariel Coria se hizo fuerte con el Ford Ka para vencer luego de ganarles por 50.9 segundos a Pablo Castro/Vicente Rodríguez (Gol) y por 3:10.5 a Sebastián Fernández/Juan Díaz (Gol).

Para el final quedó lo mejor: la apasionante definición de la Clase AH. Es que durante todo el fin de semana, Alan Kerlin/Gastón Gerez (Renault 18) y Gustavo Peña/Franco Peña (VW Gol) se sacaron chispas y batallaron a la décima. Tan ajustado fue el duelo que ambos binomios ¡igualaron! el tiempo total de competencia, aunque la victoria finalmente quedó para Kerlin/Gerez, ya que el Reglamento Deportivo indica que “en caso de empate en un rally, el concursante que haya empleado al mejor tiempo en el primer tramo cronometrado será proclamado ganador”, y en la PE1 los más efectivos fueron los del Renault 18. En tanto que el podio lo completaron Sergio Varas/Valentino Varas (+2:41.6 con el Fiat Regatta).

Fuente: Rally Mar y Sierras Oficial

Noticia patrocinada por