455 mil personas se inscribieron para los Juegos Bonaerenses

El tradicional evento que tendrá su etapa final en Mar del Plata en septiembre, tuvo una adhesión muy importante para las más de 100 disciplinas deportivas y culturales.

Un total de 455.016 personas se anotaron en las más de 100 disciplinas deportivas y culturales que forman la edición 32° de los Juegos Bonaerenses, lo que constituye un récord en la historia del certamen deportivo y cultural más importante de la provincia. En un comunicado se indicó que la competencia inicia en mayo con la Etapa Municipal, la Etapa Regional se va a desarrollar entre julio y agosto; mientras que la Final Provincial será durante el mes de septiembre en Mar del Plata.

En ese sentido, el subsecretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati, señaló “los Juegos representan la apuesta del gobernador Axel Kicillof a la consolidación de una identidad bonaerense desde la empatía y la construcción comunitaria”. “Teníamos el desafío de superar la marca del año pasado y la pasamos con creces, se viene un gran torneo”, dijo en relación a los inscriptos para esta edición.

Del total de participantes, 425.576 se registraron en actividades deportivas y los 29.440 restantes en las culturales. Entre las categorías, Juveniles obtuvo el mayor número de inscripciones con 336.967; le siguen Adultos Mayores con 89.308 y Personas con Discapacidad con 30.671. Para la Copa Buenos Aires, clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita, se anotaron 28.741 personas.

En 2022 hubo 350.000 participantes, y hasta este año había sido el número más alto de las últimas diez ediciones. «A lo largo de los más de treinta años de historia del certamen deportivo y cultural más convocante del país han pasado más de 20 millones de bonaerenses, se han añadido categorías y disciplinas, llegando a ser una política pública transversal que incluye e integra a toda la comunidad», se destacó.

(InfoGEI) Mg

Noticia patrocinada por

Deja un comentario