VILLA GESELL: Kicillof se reunió con empresarios y representantes del sector productivo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en Villa Gesell una reunión de trabajo con intendentes de la región, empresarios y representantes de sectores productivos. Fue en el Hotel Intersur, junto al intendente local, Gustavo Barrera; la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

En ese marco, Kicillof subrayó el éxito de la temporada turística en la Provincia: “El turismo es esparcimiento, recreación, diversión y disfrute, pero también es producción y trabajo: es la quinta industria de la provincia” y agregó: “Esta temporada es la mejor de la historia y además estamos cumpliendo con el objetivo de que haya circulación en todos los municipios y durante todo el año”.

En esa línea, el Gobernador destacó el rol que cumplió el programa de Viajes de Fin de Curso para prolongar la actividad turística fuera de temporada y sostuvo que los viajes “tienen un gran significado, porque permiten a los egresados y egresadas cerrar un ciclo acompañados por la propia escuela y con actividades tanto recreativas como culturales”, y recordó: “En nuestros barrios populares era una proporción ínfima la que podía viajar, pese a que todos lo esperaban y querían hacerlo, hoy gracias a las políticas de gobierno tenemos 120 mil estudiantes que se inscribieron y pudieron recorrer la provincia”.

Por su parte, la vicegobernadora Magario sostuvo: “Una de las decisiones políticas que lleva adelante este gobierno es reconocer al turismo como una de las fuentes de trabajo y producción más importantes de la provincia.” “Es un trabajo que llevamos adelante como Estado de manera articulada entre los ministerios y las intendencias”, concluyó.

En ese sentido, el intendente Barrera resaltó que “en Villa Gesell tenemos un 98% de ocupación, y eso es gracias al esfuerzo que hacemos de manera conjunta y día a día”. “Destacamos la importancia de contar con la presencia del gabinete, y las obras del Estado en cada rincón de la provincia. Los 135 municipios son parte de las prioridades del Gobernador, sin distinción de banderas políticas” agregó.

Kicillof se refirió también al proyecto de exploración de petróleo offshore en la costa bonaerense: “El debate no es ambiente o producción, tenemos que producir sin dañar el ambiente, ese es el compromiso que tiene la provincia de Buenos Aires”.

“Queremos invitarlos a seguir trabajando en conjunto, pensando en el bienestar de nuestra Provincia y la igualdad de oportunidades para todos y todas”, finalizó el Gobernador.

Estuvieron presentes los intendentes de La Costa, Cristián Cardozo; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Guido, Carlos Rocha; de Pila, Sebastián Walker; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Benito Juárez, Julio Marini; de Navarro, Facundo Diz; de Tordillo, Alfredo Farías.

También participó el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las ministras de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo;el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Juan Pablo Urquiza; las subsecretarias de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; de Turismo Soledad Martínez; de Educación, Claudia Bracchi; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el asesor general de gobierno, Santiago Pérez Teruel y el presidente de la Autoridad del Agua, Héctor Olivera. Se sumaron también el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; el diputado provincial Germán Di Césare; las diputadas bonaerenses Lucía Iañez y Natalia Sánchez Jáuregui; el senador Pablo Obeid y la senadora provincial Gabriela Demaría.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario