Giuliano inauguró en Chascomús una red de vías seguras que beneficia a más de 40 mil personas

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, acompañado por el Intendente de Chascomús, Javier Gastón. Son más de 7 kilómetros de vías seguras en la costanera y bulevares que benefician a más de 40 mil vecinos y vecinas.

El Ministerio de Transporte de la Nación inauguró más de 7 kilómetros de vías seguras para el uso de ciclistas y peatones en la costanera y bulevares de Chascomús, beneficiando a más de 40 mil vecinos y vecinas, y con el objetivo de fomentar la movilidad segura a través de la promoción del uso de las bicicletas como medio de transporte sostenible. A nivel nacional, el programa Red de Vías Seguras del Gobierno nacional abarca casi 250 kilómetros de ciclovías en 15 ciudades del país.

Durante la inauguración el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo: “Desde el Ministerio de Transporte lo que hemos hecho es invertir en lugares como Chascomús, una ciudad turística que tiene enormes desafíos y una cantidad de obras que lleva adelante el intendente, como por ejemplo esta red de vías seguras que tiene que ver con una manera de movilidad que mucha gente de Chascomús elige, porque mirando las estadísticas sabemos que 1 de cada 3 habitantes utiliza la bicicleta”.

 “Con esta obra buscamos darle a los habitantes de Chascomús condiciones de seguridad y de convivencia del ciclista con las otras formas de movilidad. La ciudad se merece esta obra y por supuesto, ojalá podamos extender y acompañar el movimiento turístico que ustedes tienen y que la hacen una de las ciudades realmente atractivas de toda la región”, subrayó el ministro.

El titular de la cartera nacional puntualizó que: “Nosotros trabajamos como un equipo en todo el país con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible, la salud, la ecología y la inclusión. En el país proyectamos alrededor de 250 kilómetros de ciclovías y hoy estamos inaugurando estos 7 kilómetros y medio en Chascomús”.

En la misma línea, el Intendente Javier Gastón declaró: “Desde nuestro espacio, y antes de ser gobierno, ya pensábamos que los vecinos necesitaban poder circular de forma más segura, sustentable, con la posibilidad de hacer ejercicio. Y ver que cada día son más los chascomunenses que eligen esta opción para trasladarse por la ciudad, es muy reconfortante».

La inauguración de esta obra, que se llevó adelante con una inversión de 149 millones de pesos, resulta sumamente importante debido a que mejora los tiempos de viaje para distancias cortas y fomenta la disminución en la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo de esta manera con un medio de transporte sostenible y reduciendo la siniestralidad vial. Además, se estima que el 35 por ciento de la población de Chascomús utiliza la bicicleta como medio de transporte.

A nivel nacional, el programa Red de Vías Seguras del Ministerio de Transporte de la Nación abarca aproximadamente 250 kilómetros de vías seguras en 15 ciudades de todo el país, de los cuales ya se finalizaron casi 160 kilómetros y más de 85 kilómetros se encuentran en ejecución. Puntualmente en la provincia de Buenos Aires hay 7 ciudades con obras para desarrollar redes de vías seguras.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: la secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López y el diputado provincial Germán Di Cesare, entre otros

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario