Malecones de Berisso, paraíso de las Bogas

Por Luis O. Ventimiglia (Cocodrilo Fishing Team) / Pescador apasionado.

El miércoles nos llama Daniel Rodríguez, nuestro amigo titular del portal “Sentí la Pesca”, y nos invita a hacer un relevamiento a los malecones de Berisso. El Guía  Fernando Sánchez (cel 01153798430) de Alta Pesca Berisso  pensaba probar si las bogas ya estaban activas en ese lugar, y nos invitaba a ser parte de ese viaje.

Salimos de Chacabuco temprano, en este viaje representando al Cocodrilo Fishing Team: Daniel Villar, Carlitos Crisci y yo.

Llegamos tipo 9,15 hs. a Marina del Sur, y Dani ya estaba allí. A pocos minutos llegó Fernando en su tremendo trucker de 8,00mts, súper seguro (hasta con un motor de repuesto por si el que impulsaba a la embarcación pudiera tener un desperfecto).

Cargamos y nos dirigimos hacia los fantásticos malecones. Es digno de mencionar que Fernando cuida hasta el mínimo detalle en su embarcación, y está pendiente de lo que uno necesite en ella, siempre atento  a lo que uno necesite. Llegamos, y luego de una certera maniobra de amarre (ayudado por el alférez Rodríguez) comenzamos la jornada de pesca. Serian alrededor de las 11 de la mañana.

Un buen cebado con maíz por el preparado y a tirar las cañas, nos presentó una bandeja de carnadas cual buffet froid, maíz saborizado, cubitos de salame, masa blanca y masa colorada, un lujo.

Más de una hora con las línea en el agua y nada, tal cual sabíamos no había en estos días mucha actividad pero si había calidad de bogas.

Pasado el mediodía Carlitos tiene un pique muy suave, casi imperceptible, pero en este día demostró que estaba muy afilado y clavo, parecía una boga chica al principio, pero cuando la arrimo al bote comenzó a sacar línea, se enojó y nos dimos cuenta que iba a ser importante, luego de unos 15 minutos de pelea (estamos equipados con multifilamentos Grilon así que garantía de resistencia) logramos subirla a la embarcación con un impecable encestada de Fernando quien constantemente daba indicaciones a Carlitos hasta ese momento, fue la boga del día (al llegar a Chacabuco la pesé  y acusó 5,80 kgrs): un trofeo.

A lo largo de la jornada también logró un par más de bogas y una carpa de casi 8 kgrs, la que fue devuelta.

Daniel Rodríguez también se lució con una boga muy linda, calculo de 3 kgrs. Al final de la jornada, o en realidad media jornada por el horario en que salimos a pescar, logramos 5 buenas bogas (todas mayores a 2,5 kgrs con la frutilla de la bestia de Carlitos), 2 carpas grandísimas y unos cuantos bagres desubicados que tomaban el engaño preparado para las bogas.

Todas las capturas fueron logradas con maíz, con las otras carnadas solo tuvimos un pique de una carpa con masa y nada más.

Una jornada hermosa de pesca con amigos, con poca actividad pero tan linda calidad de piezas que sobrepaso la expectativa que llevábamos.

No está como otros años que sacabas cantidad de bogas, pero la calidad de las que pican es tal que ya queremos estar de vuelta en los malecones.

Siempre equipados por multifilamento de Grilon, Boyas Cauque y Señuelos Rubí.

Como siempre queremos agradecer a las empresas locales que nos ayudan a viajar, ellas son: Ganadera Sobremonte, Pizzería La Nueva Babilonia, Carnicerías Cer”2”, Pinturería Martínez, Alarmas Zona 24, Centro Integral del Envase, Spataro Construcciones S.A., Electricidad Ushuaia, Grupo Ferrari, Óptica Boero y Vinoteca Baco´s.

Insistimos en que respeten medidas, cantidades y vedas de la especie que vayan a pescar, y que cuiden el medio ambiente del lugar que visiten, así nuestros hijos y nietos podrán disfrutar de esta pasión tal como lo hacemos nosotros.

Gracias por leernos, comentarnos, consultarnos y seguirnos en nuestras redes: Facebook, Instagram y TikTok y también en nuestro canal de YouTube como Cocodrilo Fishing Team.

Abrazo pescador.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario