Como lo anticipamos, vedette de final de año

Por Luis O. Ventimiglia (Cocodrilo Fishing Team) / Pescador apasionado.

Hoy visitamos la laguna de Gómez, en Junín. Nos invitó nuestro amigo Agustín “Tingui” Tornatore (cel2364684382). Hacía mucho que no íbamos a pescar con él,  nos esperó en el Pesquero Cesolari, donde siempre tan bien nos atiende Mariano (cel 2364579678).

Este viaje solo fuimos representando al Cocodrilo Fishing Team, Carlos Sosa, Carlitos Crisci y yo.

Llegamos muy temprano, a eso de las 5 30 de la mañana, horario en el que abre el pesquero sus puertas al público, y el Tingui ya tenía su trucker en el agua, así que sin muchos rodeo, cargamos nuestros equipos y a navegar.

Primero nos dirigimos a la Bahía de Borchet donde comenzamos nuestra pesca anclados, casi instantáneamente comenzaron los piques, uno tras otro, como lo sería durante toda la jornada. Hay muchísimo pejerrey de todas las medidas, así que devolvimos en toda la jornada más de 50 que apenas daban la medida. Durante una hora y media estuvimos pescando en ese lugar, logrando una cantidad muy linda de pescado, aunque no era lo que habíamos ido a buscar; días anteriores se habían logrado muy buenos pejes de 400 hasta 700 gramos, y eso era lo que ansiábamos.

Luego de ese prudencial tiempo, y con más de 35 pescados que superaban los 30 cm en nuestro haber, nos movimos hacia el sector llamado “La Tapera”, en donde durante una hora obtuvimos resultados similares, sin lograr el buen pescado que buscábamos. Era tal la cantidad de pejerrey chico y mediano que había, que no le daba tiempo al grande a tomar la carnada.

Nueva levantada de anclas y nos dirigimos al sector del pesquero “La Barca”, donde el agua está demasiada baja y probamos suerte una media hora en ese lugar, solo 3 piques uno muy bueno y los demás medianos.

El Tingui nos dijo: ‘levanten que nos vamos a buscar los grandes’, y nos llevó cerca de lo Bozano, allí ni bien anclamos y con filet de pejerrey como carnada, se prendió en mi línea de Boyas Cauque, unas chupetonas españolas, un pejerrey de 450 gramos, y a partir de allí y las próximas dos horas de pesca, fue el festival de piques que habíamos ido a buscar. Piques constantes, tamaño de 300 a 600 gramos, pejerreyes peleadores y vigorosos como nos tiene acostumbrado este espejo; y en ese lapso completamos la cuota con unos pescados hermosos. Qué pejerrey tiene Junín!!.

Exactamente el 23 de agosto habíamos hecho nuestro último relevamiento allí, y augurábamos seria la laguna vedette de final de temporada, y a pesar que algunos nos tildaban de que exagerábamos, que Junín estaba colada, que no hay pescado, eso se cumplió exactamente dos meses y medio después. Señores, Junín está viva, aprovechen a pescar un pejerrey, que no se regala porque hay que pescarlo del labio, pero que es peleador y fornido.

Ojalá llueva para levantar el nivel de agua (está muy pero, muy baja la laguna), y que este pescado pueda resistir los calores de un verano, que a priori, será calurosísimo.

De más esta decirles que siempre equipados por la Gente de Grilon Pesca, Cauque Pesca y Señuelos Rubí.

Queremos agradecer también a las empresas locales que siempre tan atentamente nos dan una mano para poder viajar: Ganadera Sobremonte, Pizzería La Nueva Babilonia, Carnicerías Cer”2”. Pinturería Martínez, Alarmas Zona 24, Centro Integral del Envase, Spataro Construcciones S.A., Electricidad Ushuaia, Grupo Ferrari, Óptica Boero y Vinoteca Baccos.

Seguimos insistiendo en pedirles que respeten medidas, cantidades y vedas de la especie que vayan a pescar, y que dejen limpios los lugares que frecuentan, tratando de garantizar así que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar como nosotros de esta pasión.

Gracias por leernos, comentarnos, consultarnos y seguirnos en nuestras redes: Facebook, Instagram, TikTok y nuestro canal de YouTube como: Cocodrilo Fishing Team.

Ultima nota de este tan jugoso 2022, hasta el año que viene.

Abrazo pescador.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario