«El Grupo de los Once» se reunió en Ranchos

El Grupo de los Once Intendentes del Frente de Todos en la Quinta Sección Electoral, se volvieron a reunir. En esta ocasión fue en la ciudad de Ranchos, y el encuentro sirvió “para analizar la coyuntura política y económica de la región y la provincia en la recta final del año”, según explicaron los propios jefes comunales.

Del encuentro participaron los intendentes Alberto Gelené, de Las Flores; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Francisco Echarren, de Castelli; Javier Gastón de Chascomús; Carlos Rocha, de General Guido; Cristian Cardozo, del Partido de La Costa; Sebastián Walker, de Pila y el anfitrión, Juan Manuel Álvarez.

Como parte del temario, diagramaron un plan “de cara a una temporada de verano que se proyecta muy positiva. Hablamos sobre las expectativas turísticas en una actividad con impacto directo en la economía de los distritos que representamos, con destinos de gran relevancia para visitantes de toda la provincia”, explicó Álvarez.

“Finalmente, también se trajo al diálogo la puesta en marcha de un programa nacional de precios justos para el turismo, remarcando los beneficios económicos que brindará para los vecinos y vecinas de cada comunidad, como así también las facilidades y oportunidades que dará para que los argentinos y las argentinas gocen del derecho a las vacaciones”, explicó el Intendente de General Paz.

En este sentido, en el día de ayer el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, pusieron en marcha acciones para fortalecer la difusión y la fiscalización del programa Precios Justos en la Provincia.

En ese marco, Kicillof subrayó que “Precios Justos ha dado un paso muy importante para brindar certidumbre y valores de referencia en torno a una canasta de productos que es representativa del consumo diario de nuestro pueblo”. “Estamos sumando esfuerzos desde la provincia y los municipios para promover un control más cercano y efectivo de un programa establecido en base al acuerdo de todas las partes”, señaló.

En ese sentido, el Gobernador destacó que “la aplicación móvil de Precios Justos es un instrumento tecnológico que aporta más capacidad de control a quienes están todos los días recorriendo las góndolas, que son los trabajadores y las trabajadoras”. “Millones de bonaerenses van a hacer su aporte para que este programa sea un verdadero éxito colectivo”, agregó.

Con la formalización de los acuerdos con los primeros 39 distritos, se fortalecerá la difusión del uso de la aplicación móvil para dar a conocer los productos incluidos en el programa; se promoverá la participación ciudadana en la detección de irregularidades; y se articularán acuerdos con asociaciones de consumidores e instituciones locales para difundir información.

“El principal desafío que tenemos es generar un sendero de certidumbre para transmitir tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas: deben saber que habrá 1.909 productos de consumo masivo que tendrán el mismo precio por cuatro meses”, manifestó Massa y añadió: “Esto sucederá porque hay un marco de acuerdo en el que el Estado y el sector productivo trabajamos juntos para que mejore la capacidad de compra de la gente”.

A partir de estos convenios, firmados en primera instancia con algunos municipios de gran envergadura, se capacitará a los cuerpos de inspectores municipales con el objetivo de verificar el cumplimiento de las pautas de señalización, precios acordados por cuatro meses y stock en las góndolas de 978 supermercados mayoristas y minoristas de la provincia.

Precios Justos es un acuerdo voluntario por 120 días entre el Estado Nacional, empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y supermercados para mantener precios constantes de productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza. Cuenta con dos ejes fundamentales: 1.900 artículos tendrán un precio fijo; y otros 30 mil obedecerán a una pauta de incremento de hasta el 4%.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario