Ayacucho cierra el año del Mar y Sierras

Por Marcelo Robertson

Desde el viernes y hasta el domingo próximo, los caminos del partido de Ayacucho serán sede del Gran Premio Coronación del Rally Mar y Sierras.

Como cada cierre de temporada, la carrera entregará muchas definiciones en diferentes clases que aún no tienen a sus nuevos campeones. Para ello deberán afrontar una dura prueba que como todo gran premio otorga puntaje y medio poniendo de ese modo mucho en juego para las tripulaciones que deberán desandar 15 pruebas especiales con un total de 180 km de velocidad y 325,77 de enlaces que completan 505,77 km de carrera.

En ese marco una vez más la representación ranchera llega con chances de seguir cosechando campeones. En esta oportunidad las chances llegan por el lado de los navegantes.

En la clase A el título quedará para Alan Porcel, ya que Lucas Díaz el otro aspirante, por temas laborales no puede dar el presente; lo que automáticamente coronará a Alan quién este año corrió 5 carreras como navegante del también campeón Juan Soria.

En  la N 7,  Tadeo Della Vedova quiere ser campeón y arribará a la última con una ventaja de nada más que 4,5 puntos sobre Oscar Solimano (hijo) y 17,5 de Oscar Solimano (padre) que se ubica tercero; lo que marca una definición muy apretada.

Dentro de la clase A Histórica, Lisandro Santi llega con un muy buen “colchón” de puntos para terminar en lo más alto, pero claro está que hasta no cosechar esos puntos que le faltan nada se puede asegurar. De conseguirlo, sería un campeonato completo para el binomio debido a que Francisco Vernaci ya lo obtuvo un par de carreras atrás.

Braian Ferreyra,  volverá a sentarse en la butaca derecha del Ford Ka que maneja Federico Vizcay para volver a ser protagonistas de la competitiva clase N1.

Claro está que el LTCompetición de José Lamarque, tendrá bajo su estructura los autos de José Lacopolla y Francisco Vernaci, lo que le permitirá cancelar un gran año para “el Tosca”, que lo vio logrando grandes resultados con todos los autos que estuvieron bajo su preparación,  con el punto más alto en el campeonato obtenido con el R 18 de Francisco Vernaci en la clase A Histórica.

Así se cerrará un año más dentro de una categoría del automovilismo zonal que tuvo a nuestro distrito como una fecha sede del calendario y a varios deportistas en la nómina de participantes.

El informe de Marcelo Robertson es auspiciado por CEFA Srl. de Aramburú Hnos.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario