CHASCOMÚS: “Café Cultura” presenta “Un viaje por el universo peronista bonaerense”

A partir de las 19:00 en la Casa de Casco, Pedro Saborido hará un recorrido por el peronismo desde una visión bonaerense. El reconocido guionista, productor y escritor brindará un amplio panorama mediante ejemplos cargados de historia, humor, filosofía y política.

Llega a la localidad de Chascomús una nueva edición del ciclo de debates “Café Cultura” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La exposición será el viernes 25 de noviembre a las 19:00 en la Casa de Casco (Sarmiento y San Martín), y la entrada es libre y gratuita.

Bajo la consigna “Un viaje por el universo peronista bonaerense”, el guionista y productor Pedro Saborido hará un recorrido en torno a las narrativas peronistas que se constituyen como ejes fundamentales a la hora de pensar en la configuración  identitaria de la Provincia.

Desde el organismo provincial explicaron que el ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. Se intenta crear puentes entre los exponentes y los invitados, a fin de que la temática no sólo sea impuesta por los primeros sino que sean los vecinos y las vecinas los que elijan los ejes”. Asimismo, y con la modalidad propuesta, uno de los objetivos de los encuentros es instalar debates y reflexiones propias de la identidad cultural bonaerense en la agenda pública de quienes habitan los diversos distritos.

Pedro Saborido nació y creció en la localidad de Gerli, en la provincia de Buenos Aires. Es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión argentino. Con una larga trayectoria, ha adquirido popularidad y reconocimiento trabajando junto al actor, comediante y guionista Diego Capusotto. Se define a sí mismo como “Comunista, hippie y cristiano, lo que te habilita a ser peronista”. El guionista y productor es autor -entre otros libros- de “Una historia del peronismo”, publicado en 2018, un libro original, melancólico y sentimental.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario