Cultura Café: Sandra Russo y Fernando Borroni disertaron en Ranchos

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio de General Paz, presentaron en la noche de ayer una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”, que estuvo a cargo de los periodistas y escritores Sandra Russo y Fernando Borroni.

Bajo la temática “Identidad y militancia”, los invitados realizaron un recorrido respecto a la relación entre la militancia política y las identidades, en un contexto global y local. Entendiendo a la militancia como un medio para discutir, reflexionar y pensar identidades.

El encuentro comenzó poco antes de las 21 horas, y contó con la participación del Intendente Juan Manuel Álvarez, la Presidenta del HCD, Alicia Genín, entre otros funcionarios, militantes y vecinos en general.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout expresaron que “el recorrido por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, apuesta a la participación, a la escucha y a la comprensión de una divergencia identitaria histórica y existente. Reconocer la diversidad es el primer paso hacia una identidad bonaerense que acepte los entrecruzamientos de los y las vecinas de la Provincia”.

Es por ello, que a través del programa “Café Cultura”, se genera un espacio de debates y charlas entre los especialistas y la comunidad. Como tal, intenta reconocer las diferentes identidades a lo largo y ancho de la Provincia, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público.

Galería de imágenes

Los disertantes

Sandra Russo es periodista, escritora y docente. Su trayectoria comenzó en medios como El expreso imaginario y Humor registrado. Fue prosecretaria de redacción de la revista de historietas SuperHumor. Se incorporó al diario Página/12 en 1987, el año de su creación. Allí fue redactora de la sección Política Internacional, y luego subeditora, editora de Sociedad y de Cultura y Espectáculos, editora de la revista Página/30 y la primera directora del suplemento Las/12. Entre 2009 y 2015 fue integrante del programa periodístico y político 678 que se emitió por la televisión pública.
Fernando Borroni es periodista, escritor y docente de radio y periodismo. Es director y cofundador de la primera Escuela Popular de Medios Comunitarios en radio y televisión, “Homero Manzi” y de su emisora radial “Radio Hache”. Forma parte del equipo periodístico de “La Mañana de Víctor Hugo” en AM750. Actualmente es periodista del Canal de Noticias C5N y conduce #BorroniyCuentaNueva por Radio del Plata. Cómo escritor publicó La Inquisición Neoliberal y Victorias Populares publicadas por Editorial Colihue.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario