Paro Docentes: Reclaman bono y rechazan la quinta hora

Una vez más la protesta fue convocada por Suteba Multicolor, en oposición del principal gremio del sector a nivel provincial, en reclamo de salario igual a la canasta familiar por cargo con actualización mensual por inflación, un bono de 70.000 pesos para el cargo testigo, y en rechazo a la quinta hora en el nivel primario, así como también a una serie de reformas educativas.

Este jueves, varios docentes se adhirieron a la medida de fuerza impulsada por el sector disidente, aunque el apoyo no fue generalizado ni masivo.

En el planteo, los docentes también pidieron «que el IOMA cumpla con las prestaciones» y clamaron: «basta de vaciamiento». Asimismo, solicitaron «efectivo resguardo ante situaciones de violencias», «la creación de todos los cargos faltantes» y la «construcción y reparación de escuelas», proponiendo una movilización junto a trabajadores del sector de salud “contra el presupuesto de ajuste  del gobierno nacional, provincial y el FMI”.

A nivel local, si bien hubo cierta adhesión, los docentes de las escuelas rurales del distrito se abstuvieron de sumarse a la medida y viajaron, tal como estaba planeado con anterioridad, en un viaje educativo a Temaiken.

Los niños y docentes partieron esta mañana para disfrutar de un día de diversión y aventura en el bioparque ubicado en Escobar.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario