La Provincia invierte $2 millones para equipar las escuelas de General Paz con material deportivo

Con una inversión que supera los $1.073 millones, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires brinda equipamiento deportivo y material didáctico para el ejercicio de educación física en escuelas secundarias de todo el territorio bonaerense, así como a Centros de Educación Física (CEF) y ámbitos destinados a proyectos socioeducativos del programa Patios Abiertos.

En el caso del municipio de General Paz, se destinan $2 millones para distribuir 7 kits en 5 escuelas secundarias, en beneficio de 1.153 estudiantes; y 2 para un CEF.

Los kits serán enviados al Consejo Escolar y están compuestos por pelotas de vóley, de fútbol, de básquet y de handball; pelotas de goma y de gomaespuma; red de vóley; colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras. Además, para las escuelas secundarias se sumarán una escalera, cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad; en los CEF recibirán también vallas de entrenamiento y ringos; en los espacios de Patios Abiertos se sumará un túnel autoarmable.

Al respecto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó durante la presentación del programa: “Esto forma parte de una política del gobernador Axel Kicillof que prioriza a la Educación en toda la provincia. Con este aporte, estamos convencidos de que nuestras y nuestros profesores de Educación Física van a poder dictar mejores clases”.

Noticia patrocinada por

Deja un comentario