General Paz participó de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

Los días 18 y 19 de octubre de 2022, en la ciudad de La Plata,  se realizó la instancia provincial de la 10ª edición del Parlamento Juvenil del Mercosur en donde estuvo presente el Ministro de Educación Bonaerense Alberto Sileoni.

En esta ocasión participaron 400 estudiantes y 140 docentes de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron representando a General Paz, los estudiantes Adriel García y Valentina Peroni,  del Instituto Sagrado Corazón y de la Escuela Secundaria N° 4 “Villa Brown (Loma Verde), respectivamente. Los alumnos estuvieron acompañados por la docente Karina Lamanna.

Este programa promueve un espacio de protagonismo estudiantil y juvenil para construir ciudadanías democráticas y participativas, y favorece la construcción de argumentos y posicionamientos sobre diferentes temáticas.

Los ejes de debate son: inclusión educativa, género y ESI, Derechos Humanos, participación ciudadana, jóvenes y trabajo, comunicación y medios, Educación Ambiental Integral e Integración Regional. También se trabajó en torno a los 40 años de la gesta de Malvinas.

Durante la jornada, los alumnos pudieron compartir sus conclusiones con otros estudiantes de los distintos Partidos bonaerenses. En dicha ocasión, además, fueron elegidos los jóvenes que participarán de la instancia nacional en representación de la provincia de Buenos Aires, a desarrollarse en el mes de noviembre, y entre ellos se encuentra Adriel, como titular, y Valentina como suplente.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario