Barrera entregó un abolla latas a alumnos de la Secundaria Nº 4 

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Paz, a cargo de la Prof. Paula Barrera, conjuntamente con el Delegado de Loma Verde, Marcelo Mendilahatzu, coordinaron acciones tendientes a implementar la separación de residuos en dicha localidad.

La Campaña de separación de Residuos Secos en Origen, iniciará en el mes de octubre venidero, y Suma en este proyecto a una institución educativa.

Desde la cartera municipal se explica que “la separación permite reutilizar y reinsertar en el sistema productivo el 40% de los residuos que habitualmente desechamos”.

De esta manera, Loma Verde a partir del próximo mes, se suma a la campaña lanzada hace unas semanas atrás en la localidad de Ranchos, y que de forma gradual se irá extendiendo a todo el distrito.

En el marco de los festejos fundacionales del pueblo, alumnos de 4º año de la Escuela Secundaria Nº 4 “Villa Brown”, encabezado por Valeria Padrón, y acompañados por la Directora, Prof. Belén Martin, recibieron de manos de la funcionaria municipal un abolla latas y botellas, que servirá como aditamento para el proyecto a iniciar.

Cabe destacar, que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, bajo el Programa “Mi Provincia Recicla”.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario