Veteranos de Malvinas fueron reconocidos  en el 111º aniversario de Loma Verde

Este domingo, la localidad de Loma Verde se visitó de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. Luego del izamiento de banderas, se llevó a cabo el desfile cívico tradicionalista, para luego dar paso al almuerzo de camaradería, el Festival artístico y finalizando con un baile popular.

Sobre la avenida Chiramberro se montó el escenario, donde el Intendente Juan Manuel Álvarez estuvo acompañado por el delegado Municipal Marcelo Mendilahatzu, la Presidenta del HCD Alicia Genín y la presidenta del Consejo Escolar Mariela Ballejos.

Previo a las palabras de las autoridades, se rindió homenaje a los veteranos de Malvinas del distrito. La ocasión fue propicia para comenzar a entregar las medallas conmemorativas que el Gobierno Nacional ha dispuesto conceder a veteranos, veteranas y familiares de caídos en la guerra de Malvinas. Este reconocimiento se continuará a lo largo del año en todo el país, al cumplirse 40 años de la misma.

Las medallas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda e ideadas por la mesa Interministerial “Malvinas 40 años”.

En esta oportunidad, recibieron la distinción los veteranos Fernando Cood y Juan José Ciocchi. Además, Hugo Formía recibió la medalla que merecía su hijo, ya fallecido, Rubén Formía; y del mismo modo Claudia Antonena, cónyuge de Ismael Bordón.

En el mes de octubre, en el marco de los festejos patronales de Ranchos, se continuará con la entrega de medallas al resto de los veteranos o sus familiares.

 

Noticia patrocinada por

Deja un comentario